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04-07-2009
CARTELES PUBLICITARIOS
Los anuncios del Plan de Obras para todos los argentinos deben llevar el nombre en mayúsculas de la presidenta.
El viernes previo a la elección legislativa se generó una controversia menor de la que participaron algunos referentes de los sectores políticos opositores al Frente Justicialista para la Victoria. Fue cuando unos operarios de una empresa contratada se disponían a colocar un cartel en la Plazoleta de los Inmigrantes anunciando la obra de iluminación. Los dirigentes opositores impidieron que se colocaran los carteles argumentando que se trataba de una campaña política en la veda electoral.

Cinco días después la versión digital del diario perfil publicó una noticia en la que se menciona el carácter publicitario de la cartelería que anuncia las obras del “Plan para Todos los Argentinos” y que lleva impreso en letras mayúsculas el nombre de la presidente.

Cada empresa que se disponga a realizar una obra pública en Argentina debe, antes que nada, cumplir con una exigencia suprema: hacer campaña por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Aunque parezca increíble y polémico al mismo tiempo, esa es una de las condiciones necesarias que se debe llevar adelante en toda obra pública financiada por la Nación, según establece el manual de carteles del Plan Obras para todos los Argentinos del Ministerio de Planificación de la Nación, que encabeza Julio De Vido.

En todos los carteles que publiciten las obras públicas (algo necesario por ley) debe figurar con letras bien grandes: "Presidencia Cristina FERNANDEZ de KIRCHNER". Las mayúsculas no son casuales, sino que forman parte manual de identidad que la secretaria de Obras Públicas tiene para cada emprendimiento.

Este dato quedó en evidencia el pasado miércoles cuando el gobierno de Mendoza publicó en su boletín oficial el decreto 774 en el que se especificó que una de las cláusulas para recibir subsidios nacionales para obra pública es, precisamente, que figure el nombre de la presidenta en carteles gigantes.

Lo reflejado por el sitio del diario Perfil tiene relación con lo que ocurrió en Alberti ya que el cartel que apareció en la Plaza Arias, y que generó mucho malestar por su ubicación y oportunismo pre-electoral, reúne todos los requisitos de una campaña publicitaria.
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