Cerrar

02-07-2009
ACTIVIDADES PARA EL HOGAR
Ante la suspensión de las clases los docentes prepararon material para que los alumnos puedan seguir con el empredizaje en sus casas.
La suspensión de las clases en la provincia de Buenos Aires implica cuatro semanas de receso de invierno. Ante esta decisión las autoridades educativas resolvieron que los docentes preparen actividades pedagógicas para que los alumnos puedan hacer en sus hogares. El inspector en Jefe, Javier Oteiza, explicó cómo se desempeñan los docentes: “están en sus escuelas trabajando en grupos no muy grandes, en lugares ventilados y con las medidas higiénicas previstas. Cada escuela debe buscar las estrategias más adecuadas para hacerles llegar a sus alumnos el material para que trabajen”.

Oteiza señaló que “la educación está acompañando el proceso en la prevención porque no podemos hacer otra cosa. Llevando calma, diferenciando bien lo que es una gripe de una gripe A, son sintomatologías diferentes… La gente ante los síntomas que se han señalado debe concurrir a los centros salud o consultar por teléfono al médico de cabecera”.

El inspector también contó que “se están armando registros de las enfermedades que han tenido los alumnos al viernes de la semana pasada. Algunos chicos presentan neumonías y otros presentan enfermedades que nada tienen que ver con la gripe A. Ayer estuve en una escuela donde un nene tiene meningitis, pero no tiene nada que ver con la enfermedad que estamos evitando que se propague”.

“Creo que todos los albertinos podemos ponerle freno a esta enfermedad, nosotros estamos haciendo un esfuerzo para ponerle una barrera a la propagación de este virus y se han tomado medidas relacionadas con la asistencia a los alumnos que concurren al comedor. Se les va a entregar alimentos secos, con lo que van a colaborar los docentes tomando las medidas del caso. Creemos que estamos resolviendo los problemas con todos los elementos que garantizan estas cuestiones, buscando no perjudicar a los chicos porque no solamente concurren a las escuelas a aprender sino que también debemos atender a los que necesitan que los ayudemos a alimentarse”, completó Oteiza.


Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo