Cerrar

29-06-2009
REUNIONES Y DECISIONES
Van a constituir un Comité Local de Crisis, suspendieron las clases y la gente salió a comprar productos para prevenir el contagio.
Lo sucedido con la joven en el Hospital Municipal desencadenó una serie de acciones que se resolvieron para prevenir cualquier posibilidad de contagio y a su vez avanzar sobre la probabilidad de que se presenten casos. En primera instancia el director del Hospital, Jorge Negre, cuenta con el aval del intendente Leonel Zacca para constituir un Comité Local de Crisis conformado por médicos del Hospital y aquellos que se desenvuelven en la actividad privada.

Por la mañana Negre va a participar junto a la jefa de enfermeras de Hospital de la reunión convocada por la directora de la Región Sanitaria Décima, y por la tarde se va a juntar con los profesionales locales para definir la conformación y las acciones del Comité Local de Crisis.

En el ámbito educativo, el jefe de inspectores del distrito Javier Oteiza decidió suspender mañana las clases argumentando que lo hacía por prevención sanitaria. Esta medida, que alcanza a todos los niveles y servicios educativos del distrito, ya se tomó hoy en el Instituto Superior de Enseñanza Docente y Técnica (terciario), por decisión de la inspectora Ibergoyen.

La decisión que tomó Javier Oteiza responde a la situación coyuntural de Alberti, mañana a las 10 habrá una reunión de la Unidad de Gestión Distrital (UGD) para evaluar la situación y resolver qué medidas se van a tomar en los establecimientos educativos de Alberti.

La reunión que mantendrá el Comité Local de Crisis, que piensa conformar el director del Hospital, como la que van a sostener los integrantes de UGD estarán precedidas de la resolución que tome el Comité Nacional de Crisis del que participará el Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Claudio Zinc, quien solicitaría que se declare la emergencia sanitaria.

Mientras se aguarda por resoluciones, los vecinos de Alberti se han volcado a las farmacias para adquirir el gel de alcohol que en horas de tarde ya se había terminado por la demanda. Recién mañana en una farmacia de la avenida van a elaborar el gel para poder satisfacer los pedidos de la gente. De igual manera sucedió con los barbijos y con otros productos que se recomiendan utilizar en la higiene del hogar.

Esta tarde en algunos negocios se pudo ver a los empleados que están en contacto con el público haciendo sus tareas con guantes y con barbijos. Lo que se transforma en una clara señal de que existe una preocupación que se instaló en los vecinos a partir de la muerte de una joven que todavía no se comprobó si se produjo a causa de la gripe AH1N1.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo