| |
30-06-2009 |
VOCES DE LA ELECCION LEGISLATIVA |
|
Los cuatro sectores que fueron relagados por la UCR también hicieron un análisis del resultado de los comicios en el partido. |
La elección legislativa ubicó a los candidatos de la Unión Cívica Radical como los claros ganadores de la contienda. Los otros sectores tuvieron un desempeño que fue calificado por los referentes de acuerdo a las expectativas que tenían previas al acto eleccionario.
El candidato al concejal por Consenso Federal, Oscar Di Vincensi, reflejó que “hay que agradecerle a toda la gente que confió en nosotros y nos dio la esperanza de empezar a trabajar el día después pensando en 2011”. El primer candidato consideró que “el oficialismo sufrió las consecuencias del desgaste natural desde hace casi dos años a pesar de que los últimos tiempos ha logrado que el resultado subiera. Esperábamos que fuese peor, teniendo cuenta la fuerza que le hizo la figura de De Narváez con el Pro y los dos partidos minoritarios que eran el ConFe y Nuevo Encuentro”.
Claudio Casas, primer candidato por Nuevo Encuentro, insistió con le proyecto a largo plazo. “Sabíamos que era un largo camino a recorrer como siempre lo dijimos. En una primera lectura que hacemos de la elección surge que hubo un fuerte voto castigo, nosotros sabíamos que hace cincuenta días no éramos opción en Alberti, a pesar de todos los inconvenientes fuimos de la partida, jugamos a ganar, sin medios de comunicación ni económicos, pero igualmente no nos quejamos de eso y quisimos asumir el desafío. Personalmente pensaba que íbamos a estar un poquito más arriba, pero no quedamos lejos de lo que nosotros pretendíamos”.
El candidato a concejal por el Frente Justicialista para la Victoria, Claudio Pulero, ante derrota que sufrió oficialismo, aceptó la decisión del electorado: “La gente se volcó por una propuesta y hay que aceptar tal cual salió”. Ante la consulta sobre si el electorado acompañó la propuesta de la oposición o castigó la gestión de gobierno, Pulero expresó: “Si me rijo por el debate que se hizo tengo que concluir que se castigó la gestión, incidió esa circunstancia y la división del peronismo. Indudablemente el peronismo partido en tres hizo que tuviéramos este resultado”.
Para Oscar Zoppi, primer candidato por Unión Pro, la gente a nivel local “expresó su disconformidad con la gestión Municipal, se manifestó a los mejor no de la manera que nosotros hubiésemos preferido, nos consolidó como tercera fuerza por lo tanto estamos muy conformes con la elección”. Mientras que Alberto Báncora, jefe de campaña de Unión Pro, consideró que “el pueblo es soberano y elige, creo que Unión Pro para la ciudadanía no era la oferta conveniente, así lo expresó en las urnas. La cantidad votos que obtuvimos no son poca cosa pero cuando uno compite lo hace para ganar, no es que nos conformamos con lo que sacamos. Pero haciendo otra lectura debemos decir que se trata de un espacio dentro del peronismo, el planteo habrá que hacerlo dentro del peronismo. Esta es una elección que muestra la disconformidad que hay con el peronismo que hoy nos está gobernando en Alberti, la diferencia que sacó el radicalismo es superior a lo que obtuvimos el Frente y nosotros...Los que tendrán que sentarse a analizar el resultado son los conducen hoy el peronismo y deberán darse cuenta de que de esta manera van a camino a perder las elecciones del 2011 por mucho más de lo que se perdió hoy”.
|
|
|
|