Cerrar

27-06-2009
PARTIDO Y AGASAJO POR LA VISITA DE RIVER
Se jugó el encuentro con las divisiones inferiores de River. Luego la delegación del Club Millonario participó de una cena de camaradería preparada por La Candela.
Comenzaron los festejos por el trigésimo quinto aniversario del Club La Candela con la presentación de un equipo de River con jugadores que actúan en sexta, quinta, cuarta y la reserva. Se jugó un partido amistoso que finalizó 0 a 0 con un equipo de La Candela con algunos refuerzos. La figura del partido resultó Damián Dellafontana, el arquero del equipo local sostuvo con sus atajadas el arco invicto y sobre el cierre del partido contuvo un penal.

Una vez que finalizó el encuentro, que fue presenciado por apenas algunos hinchas, los jugadores del equipo millonario se trasladaron al Centro de Jubilados donde la comisión del Club preparó un agasajo e hizo entrega de algunos presentes a la delegación.

Entre los responsables que vinieron con el equipo de River estuvo el ex delantero Facundo Villalba. El ex jugador, ahora responsable de la técnica de los juveniles de la institución, se refirió a la posibilidad de hacer estos partidos amistosos: “Estos encuentros sirven porque hay chicos que no venían jugando y nos posibilitan agarrar ritmo, competencia, todavía quedan dos semanas para que empiece el campeonato, es para llegar bien afilados a la reanudación que es justamente con Boca”.

Sobre su función dentro del club, Villalba contó: “Mi labor tiene que ver con la técnica individual desde la cuarta división hasta la sexta. Trabajo también con infantiles hasta la novena. Lo mío tiene que ver con ayudar a lo chicos a que potencien su capacidad técnica, es aprender aún más a base de repeticiones”.

Villalba también habló de la proyección de los chicos de las inferiores al primer equipo y resaltó que hoy las condiciones no están dadas para que los juveniles puedan hacer pie. “En primera división no hay una base sólida como para que el chico se pueda afianzar y estar más tranquilo. Por eso quizás cuesta un poco más. Pero no tengo la menor duda de que cuando haya una base sólida en primera, estos chicos que están en inferiores van a llegar y se va a volver a ver un River con los jugadores distintos que siempre tuvo”.

La presencia de River en Alberti demandó un gran esfuerzo del Club La Candela que no fue compensado con la asistencia de público al partido y a la cena. No consiguieron llevar la gente que esperaban. Uno de los factores que influyó en la merma de espectadores en el partido fue la baja temperatura que se registró.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo