| |
25-06-2009 |
"NO HAY NINGUN INCONVENIENTE LEGAL" |
|
Los candidatos del ConFe salieron a aclarar la situación por la aparición de Elsa Dova como candidato a concejal en la boleta oficilizada. La doctora había renunciado a la Junta. |
La lista del Consenso Federal fue publicada en la página de la Junta Electoral con la presencia de Elsa Dova como segunda candidata a concejal. Una semana después en el mismo sitio figuraba que Dova había renunciado, en las boletas que tiene el ConFe aparece como candidata. Esto generó trascendidos que hablaban de la posibilidad de una impugnación por eso los candidatos del sector político salieron a dar una explicación. “Ella estaba en la lista primaria y cuando se oficializaron las listas ella estaba participando. Por inconvenientes personales se tuvo que bajar, hizo la comunicación a la Junta Electoral primero por nota y después por telegrama y a partir de ahí es que comenzó aparecer en la página oficial de la Junta como renunciante, al aparecer de esa manera se confeccionan las listas pero no se puede obviar el nombre de alguien que ya estaba oficializado. Ella está en una situación como muchísimos candidatos de la provincia de Buenos Aires que cambiaron de listas. Ella no tiene posibilidades de asumir en caso de que nosotros tengamos dos concejales que ingresen al Concejo Deliberante”, explicó Oscar Di Vincensi.
¿Hay posibilidades de que lleguen las listas con las modificaciones?
- Nosotros vamos a seguir repartiendo estas listas y las que vengan en las urnas las vamos a cambiar por las que están oficializadas, por una cuestión de seguridad. La lista que tenemos nosotros no puede ser impugnada para nada, está oficializada ante la Junta, no hay ningún inconveniente legal.
¿Reunieron a los fiscales?
- Tenemos los fiscales para fiscalizar las localidades, las escuelas de la ciudad. La mayoría van a ser fiscales generales y a partir de las 16 vamos a contar con más fiscales que van a trabajar hasta el cierre de la elección.
¿Por qué los candidatos del ConFe hablan de una campaña atípica?
- Porque no salimos a pedir el voto a los albertinos. Entregamos la información que teníamos en el momento preciso, como la renuncia de Dova. No hicimos política con la necesidad de la gente, lo tradicional era salir a repartir caramelos para que alguien te vote. Teníamos un presupuesto muy ajustado como para salir a hacer promociones importantes en los medios de comunicación, nos manejamos simplemente con los nuestros. El único contacto que tuvimos fue entregarle la boleta a la gente de día y en la mano. Tampoco especulamos con un cierre de campaña, lo único es sentarse a pensar qué vamos a hacer después del 29 para seguir trabajando en esto. No utilizamos la misma metodología, más allá de los afiches en los que aparece el candidato en forma visible. Hace mucho tiempo que no se veían afiches del candidato local pegados en las paredes.
|
|
|
|