Cerrar

23-06-2009
COSTA: CANDIDATO A SENADOR POR EL ACYS
El candidato habló del objetivo mínimo que tiene el acuerdo en la cuarta sección electoral que es la renovación de dos bancas. Anticipó que el gobierno pierde representatividad.
En campaña, el ingeniero Orlando Costa, primer candidato a senador por el Acuerdo Cívico y Social, estuvo en el Comité de distrito de la Unión Cívica Radical. El ex intendente de Bragado se refirió, entre otros temas, al bipartidismo que se instaló en la elección de la provincia de Buenos Aires. “La polarización se originó por una campaña costosísima e inteligente desde el punto de vista comunicacional de De Narváez, y en parte con la farandulización de la política con Gran Cuñado, hizo que se mire casi sólo a dos candidatos: el del oficialismo y De Narváez. Creo que allí aparece el Acuerdo Cívico y Social como alternativa verdadera, nadie puede pensar que el lunes 29 vamos a comenzar a reunirnos con el kirhcnerismo para lo que está tan cerca que es el 2011. Nosotros somos una alternativa republicana, con nuestras propuestas, conformada por sectores que quieren un verdadero cambio”.

¿Con algunas diferencias que han aparecido en las últimas semanas?

- La política todavía no superó la fragmentación posterior al año 2001. Va a haber movimientos posteriores al 29 en todos lados. Lo que sí va a haber es una propuesta rumbo al 2011 del Justicialismo, o como quiera llamarse, integrada por el kirchnerismo y otros sectores. Y la otra en la que estaremos el Radicalismo y la Coalición Cívica, con todo lo que se va a hablar en dos años. Comparto esa idea de las diferencias.

¿En la cuarta sección que aspiraciones tiene el Acuerdo Cívico y Social?

- Tenemos dos senadores a renovar que es el objetivo de mínima. Veremos cómo es la elección del domingo porque hay un clima influenciado por las candidaturas a diputados nacionales. Por lo tanto no estoy contando votos en la cuarta, si propuestas. Hemos recorrido todos los Municipios donde se nota la preocupación de la gente, y una expectativa de cambio. Preocupación porque la realidad no es la imagen que se vende del oficialismo en cuanto a las características del modelo. Porque no hay reactivación productiva, no hay redistribución del ingreso, hay un capitalismo de amigos y hay más de doce millones de pobres y más de cuatro millones de indigentes. Lo que más expectativa genera es un clima de cambio en cuanto a la forma de hacer política y de ejercer poder. Si nosotros logramos incorporar nuevas voces en todos los cuerpos legislativos se acabará la confrontación y volverá el diálogo. La solución a los problemas de los argentinos vendrá a partir de nuestra madurez, que ya la hemos demostrado, y sobre todo de la del oficialismo, que debe reconocer que hay problemas, que en el segundo semestre se van a agudizar y que tenemos que sentarnos desde las diferencias a encontrar coincidencias para resolverlos.

¿Cuáles son las demandas que surgen en el diálogo con la gente?

- Inseguridad en todos lados, ya hay problemas con el empleo, el problema de campo salta en todos los lugares, la atención de la salud. También tenemos una educación que ha hecho un esfuerzo por incluir y no por garantizar calidad y no tenemos servicios de calidad. Mi sensación en el interior es que hay hastío, rechazo a más de los mismo, la realidad que vive cada uno es distinta a la que se nos quiere vender. El kirchenrismo pierde bancas legislativas.

¿Ese es el título del lunes?

- Sí, si, seguro, es bueno para la democracia. Si ellos pierden las mayorías absolutas comienzan los debates, la discusión, creo que todos nos vamos a beneficiar.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo