Cerrar

23-06-2009
PUJA POR EL NOMBRE
El nombre de la plaza concentra la atención de los vecinos de la localidad de Pla. Hay quienes pugnan porque se siga llamando Palantelén y otros buscan que se la designe como 17 de octubre.
El nombre de la plaza de la localidad de Pla generó una puja entre los vecinos. Hay quienes sostienen que debe seguir llamándose “Palantelén” y hay otros que impulsan una nueva designación con el nombre de “17 de octubre”.

En la sesión del 9 de junio el Concejo Deliberante aprobó por mayoría un proyecto mediante el cual se le cambia el nombre a la plaza de Pla y pasa a llamarse “17 de octubre”. Los concejales del Frente para la Victoria presentaron la iniciativa a raíz de un petitorio que acercaron los vecinos en el que mencionaban que “la plaza debe tener el nombre con el que fue bautizada, precisamente un 17 de octubre de 1954”.

En la carta con fecha 28 de abril se pedía que “se reconozca la verdadera identidad de la Plaza, quedando así salvado el error de la memoria histórica y que quede para siempre el nombre que se impuso el día de su inauguración”.

En contrapartida unos cien vecinos enviaron una carta al intendente Zacca para que no promulgue la ordenanza que fue votada en el Concejo Deliberante. Ellos se oponen al nuevo nombramiento porque “el pueblo considera que se debe respetar el nombre original que su fundador le colocó, según consta en el mapa fundacional de 1928, que más allá de los vaivenes políticos siempre fue respetado, llegando hasta nuestros días”.

El nombre de la plaza desató una puja entre los vecinos. A tal punto que en la sesión de anoche ingresó una nota complementaria con unas cien firmas que adhieren a la propuesta de cambiar el nombre de la plaza por el de “17 de octubre”.

Las opiniones están divididas, hay quienes pugnan porque continúe el nombre “Palantelén” y hay quienes bregan porque se la designe con el de “17 de octubre”. Los vecinos están en distintas veredas de una disputa que ha separado a la localidad.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo