Cerrar

22-06-2009
LA CARTA DE RECHAZO
Al Concejo Deliberante ingresará esta noche la misiva de los vecinos de Pla en la que piden que no se le cambie el nombre a la plaza.
En la última sesión ordinaria del mes de junio, que se realizará esta noche, el Concejo Deliberante le dará ingreso formal a la carta enviada por los vecinos de la localidad de Pla en la que manifiestan su disconformidad con la decisión del cuerpo de cambiarle el nombre a la plaza.

En la primera sesión de este mes se votó por unanimidad un proyecto del bloque del Frente Justicialista para la Victoria que expresa que la plaza pasa a llamarse “17 de octubre” y no “Palentelén”, como era su anterior denominación.

Cuando se conoció está información unos 91 vecinos le presentaron al intendente Zacca una nota en la que solicitan que no promulgue la ordenanza que fue aprobada en el Concejo Deliberante. Los vecinos expresan: “el pueblo considera que se debe respetar el nombre original que su fundador le colocó, según consta en el mapa fundacional de 1928, que más allá de los vaivenes políticos siempre fue respetado, llegando hasta nuestros días”.

Los vecinos se preguntan: “¿Con qué criterio se pretende cambiar el nombre? ¿Con qué sentido? Al mismo tiempo que argumentan: “No se va a ser más Justicialista por colocar un cartel en la plaza con una fecha del peronismo. Y en segunda instancia a nosotros, sus habitantes, no se nos consultó, sólo un grupo pequeño de personas firma el proyecto y la mayoría ya no vive en el pueblo”.

En el pie de la misiva expresan que de ser necesario están dispuestos a acompañar con más firmas la solicitud mediante la cual le piden la no promulgación de la ordenanza que fue aprobada con el voto de todos los concejales.

Ante esta postura es un interrogante qué posición va a adoptar el Concejo Deliberante. Lo que puede suceder es que, sin que medie ningún proyecto, los concejales le soliciten al intendente que no promulgue la ordenanza, tal como expresan los vecinos en la carta.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo