Cerrar

19-06-2009
IRURTIA: "RAZONABILIDAD, LEGALIDAD Y LEGITIMIDAD"
Con esas palabras la presidente del bloque del Frente para la Victoria concluyó el dictamen en el que recomendó la aprobación de la rendición de cuentas.
El bloque del Frente Justicialista recomendó aprobar la rendición de cuentas después de exponer su dictamen en el que ponderó de la gestión de gobierno la reducción del gasto y la decisión de hacer “un replanteo del método de gestión”. La presidente del Frente Justicialista para la Victoria, María Luisa Irurtía, culminó su dictamen con una conclusión: “Al final yo lo reduje en tres palabras: razonabilidad, legalidad y legitimidad. La reducción de gastos se debió a diversos factores, por supuesto de índole económica”.

Irurtía reflejó que se había hecho una economía en el gasto, en la decisión de incorporar los becados a la planta permanente. “Pasaron a ser personal mensualizado. Quedó una planta de 60 personas que prácticamente va a gozar de los mismos beneficios que el personal de planta estable”

Todas las cifras la concejal las contrastó con la rendición de cuentas del 2007 y valoró que el ejercicio en cuestión haya arrojado una disminución en la deuda. “Hay que aclarar algo muy importante, porque se ha dicho que faltaron o se robaron 950.000 pesos, eso no fue así. Hubo un déficit que en la rendición del 2008 cerró con 390.355 pesos. Esto a qué se debe, a que a partir del mes de marzo el intendente toma consciencia de las observaciones realizadas y comenzó con su personal a hacer reajustes”.

La presidente del bloque del Frente para la Victoria elogió la reducción que se hizo mes a mes de las horas extras donde hubo un marcado ajuste al igual que mencionó la reparación de casi la totalidad de maquinaria vial Municipal. “Fue un tema que estuvo tan candente en la oposición, por eso nos alegró que se reparan alrededor de 32 maquinarias”.

Otro aspecto que destacó Irurtía fue el plan que lleva adelante la Municipalidad con el alumbrado público: “Con la nueva contratación que se hizo de la empresa prestadora se ha mejorado notablemente el servicio con más de 1.100 luminarias funcionando y muy poca a cantidad que se está reemplazando”.

La concejal Irurtía destacó la puesta en funcionamiento del camión recolector de residuos que reemplazó a los carros, el arreglo de la barredora y la normalización del pago a los proveedores.

Uno de los aspectos cuestionados en la rendición de cuentas por la oposición fue las observaciones que hizo el contador de determinadas órdenes de pago. La concejal Carmen Villa fue quien presentó la posición del bloque: “No es ningún delito, es algo de rutina. Pueden estar excedidas las partidas y el intendente tiene la facultad de exigir el pago haciéndose cargo del exceso. Esto no es nada nuevo, está dentro de lo legal”.

Para el bloque del Frente Justicialista para la Victoria la rendición de cuentas es tema cerrado y lo analizado de lo realizado en el ejercicio 2008 contrasta notoriamente con lo rechazado el año pasado.



Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo