| |
17-06-2009 |
AL SERVICIO DEL PRODUCTOR |
|
El diputado y candidato por Nuevo Encuentro, Carlos Raimundi, habló de poner al estado en una alianza fuerte con el productor y al servicio del desarrollo del interior. |
El diputado nacional por Solidaridad e Igualdad y actual candidato en cuarto lugar por Nuevo Encuentro hizo una recorrida por algunas ciudades de la zona, entre ellas, 25 de mayo, Saladillo, Chivilcoy y Alberti. El legislador mantuvo un fugaz encuentro con algunos referentes del sector político local, como Claudio Casas y Jorge Toccalino.
El candidato señaló respecto del panorama con el que se encontró en estos lugares de la provincia de Buenos Aires. “Me topé con una zona que tiene una potencialidad impresionante, y al mismo tiempo pobreza y disconformidad. Cómo puede ser que teniendo tantas posibilidades haya esa sensación de que las cosas no están bien y que podrían estar muchísimo mejor. Creo que los responsables somos nosotros mismos y cuando digo nosotros mismos, me refiero aquellos que tienen la responsabilidad de gobernar bien, que tendrían que transformar la provincia en un vergel. Que sea productiva, industrial, y sin embargo está todo quieto. No hay un estado de ánimo pujante, hay como una sensación de: yo hago lo que puedo pero las cosas no me van como me deberían ir”.
¿En qué pone el acento la gente?
- No es un solo reclamo, es un conjunto de cosas. Yo creo que si uno estimula mucho la producción y pone las herramientas del estado al servicio del desarrollo, eso levanta el estado de ánimo. Hablo desde medidas impositivas, políticas de crédito, las escuelas, las universidades y los institutos, hay que ponerlos en una alianza fuerte con el productor. Se cambia el estado de ánimo y eso repercute en todo, inclusive en la seguridad. Esta zona podría estar mucho mejor.
¿Cómo llega usted al proyecto Nuevo Encuentro?
- Son muchos años de intentar construir una alternativa distinta de los dos grandes partidos. Yo se que es muy difícil, inclusive es distritos como este. Es muy difícil perforar esa división que hay entre Justicialismo y Radicalismo. Por eso es tan encomiable el esfuerzo de Claudio y de Jorge de querer plantear algo distinto. Hace 15 años que me alejé del radicalismo y ahora estamos en este proyecto que pretende construir un espacio que no se limite al 28 de junio, la intención que tenemos es que trascienda con aspiraciones de gobernar. Porque en definitiva uno está en política para gobernar y estoy convencido de que estamos capacitados para hacerlo.
|
|
|
|