Cerrar

17-06-2009
PONER EL ACENTO EN LA CAMPAÑA
Una comunicación del Ministerio de Salud les pide a los Municipios que hagan una amplia cobertura de la vacunación antirrábica.
Llegó una resolución que envió el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires en la que se indica que los Municipios deben poner el acento en la campaña de vacunación antirrábica por la existencia de murciélagos portadores del virus de la rabia.

En referencia a este tema la Jefa de Bromatología de la Municipalidad, María Zunino, le pidió a la gente que “si encuentra murciélagos caídos, volando de día o muertos, no los dejen tocar por lo niños ni por ningún otro animal. Lo tienen que acercar a la oficina de Bromatología que los voy a remitir al Centro Antirrábico de Avellaneda o al Laboratorio Central del Ministerio de Salud donde se hace el diagnóstico de rabia”.

¿Por qué preocupan los murciélagos?

- Porque son transmisores del virus de la rabia, cuando están enfermos tienen predilección por morder a los animales domésticos.

Hasta la mañana de hoy habían sido vacunados 225 animales, en su mayoría perros, por lo que la campaña va a continuar. El viernes por la mañana, alrededor de las 10:30, se va a vacunar en la localidad de Pla, el lunes por la tarde, de 15 a 16:30, en Mechita y la semana que viene van a aplicar las dosis antirrábicas en Coronel Seguí.

La jefa de Bromatología anunció que la semana que viene va a vacunar a los animales de la Sociedad Protectora en el predio contiguo al basural y con la colaboración del personal Municipal van a desarrollar un operativo para aplicar antirrábicas a los perros que están en la calle y no tienen dueño.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo