Cerrar

15-06-2009
TRATAN LAS CUENTAS DEL GOBIERNO
El Concejo Deliberante emitirá su posición respecto de los gastos que hizo la administración Municipal el año pasado. La anterior rendición fue desaprobada por todos los concejales, esta tendría el voto de la mayoría.
Esta noche a partir de las 21 el Concejo Deliberante se reúne en sesión especial para tratar la rendición del cuentas del ejercicio 2008 presentada por el Poder Ejecutivo. La fecha límite para el tratamiento de la rendición es el 15 de junio de acuerdo a la ley de las Municipalidades, por eso hoy los concejales van pronunciarse en la sesión respecto de las cuentas de la administración Zacca.

El año pasado, en los días previos a la rendición de cuentas, había trascendidos que indicaban que el propio bloque oficialista podía rechazarla, algo que en definitiva sucedió. Por lo que se pudo saber en la previa al tratamiento de la rendición 2008, la postura que adoptaría la bancada del Frente para la Victoria es de respaldo a la administración Municipal. Por consiguiente la rendición sería aprobada al menos por mayoría.

El bloque opositor si bien no se ha pronunciado en función de la postura que va a sumir en la sesión, todo indica que si se mantiene en la misma posición que viene adoptando en los últimos meses, en los que continuó con los cuestionamientos a la administración Municipal, debería rechazar la rendición de cuentas.

El Frente para la Victoria, con la mayoría recuperada después de la renuncia de Mario Treser, fortaleció el bloque y ya no hay disidentes en las filas. La relación entre el Poder Ejecutivo y sus concejales se muestra más afianzada después del rechazo de la rendición de cuentas del año pasado.

Ahora los concejales del oficialismo están alineados a la gestión de gobierno y se especula con que el argumento que van a emplear para acompañar las cuentas del Poder Ejecutivo sea el superávit del que viene hablando el intendente Zacca hace unas semanas. De la otra vereda las apreciaciones no son tan benévolas, los concejales de la UCR entienden que el gobierno sigue cometiendo errores administrativos objetables y que no se ha corregido el rumbo que se cuestionó el año pasado y que llevó al rechazo unánime de la rendición de cuentas.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo