Cerrar

14-06-2009
MARTIN SABBATELLA, CANDIDATO POR NUEVO ENCUENTRO
El ex intendente de Morón y candidato a diputado estuvo en Alberti donde se reunió con los representantes locales del Frente.
El candidato a primer diputado nacional por el Frente Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, estuvo en Alberti como parte de la recorrida en la que llegó a las ciudades de Junín, 25 de Mayo y Chivilcoy. Al ex intendente de Morón lo acompañaron el candidato a senador provincial Marcelo Barbán y los referentes locales del frente político encabezados por Claudios Casas. “Nosotros estamos recorriendo los diferentes rincones de la provincia de Buenos Aires y distintos Municipios del conurbano. Cada zona tiene sus características y realidades, pero me parece que hay algunos denominadores comunes. Uno de ellos creo que es la necesidad de renovar la política, de construir herramientas políticas nuevas, que dejen atrás las viejas estructuras que en términos generales están muy degradadas y vacías de contenidos. Lo que se necesita es nuevas fuerzas políticas que recuperen el valor de la ética, del compromiso, de la honestidad, que tengan un compromiso con el hacer, me parece que esto es fundamental para pensar un plan de desarrollo estratégico de la provincia. Por supuesto que hay también preocupaciones puntuales que todos tenemos: ¿Cómo mejoramos la calidad de las instituciones? ¿Cómo profundizamos las políticas distributivas? ¿Cómo hacemos para que el estado esté presente acompañando al pequeño productor, al empresario, al industrial? También un estado presente para distribuir con equidad ese fruto del esfuerzo”.

¿Alcanza lo hecho en Morón para llegar a la gente?

- Es una experiencia de la cual nosotros estamos muy contentos. Son diez años de gobierno en un Municipio que era el paradigma de la corrupción en la provincia de Buenos aires. Era la capital de la corrupción, así se la conocía. Y ahora es conocida por prácticas innovadoras en la lucha contra la corrupción, en transparencia en la gestión pública, en la participación ciudadana, en rendición de cuentas. Obviamente eso nos enorgullece y además eso nos permitió recuperar la capacidad operativa del estado. Ahí la verdad que nosotros podemos hacer un balance y decir que la gente de Morón tuvo más cloacas, más asfalto comunitario, más y mejor atención pública en salud y educación, políticas de desarrollo económico, de seguridad. Si vos me decís: ¿Esta todo hecho? Te digo claramente no, que hay mucho por hacer, pero nos enorgullece el haber encontrado un camino distinto que venció la cultura de la resignación. En ese sentido lo de Morón es una suerte de ejemplo que demuestra que se puede, que no sólo es urgente y necesario, sino que es posible marcar un rumbo distinto.

¿La premisa de campaña “No todo es lo mismo” lo define como alguien que dio un paso al costado y conformó Nuevo Encuentro?

- En realidad nosotros conformamos una política nueva desde un comienzo que se mantuvo con cierta autonomía. Los últimos ocho o nueve años estamos en una fuerza política nueva. Somos hombres y mujeres que renunciamos a las pertenencias partidarias históricas para encontrarnos en una propuesta común. Por eso lo nuevo a construir tiene un diálogo con la historia pero para hacer desde otro lugar. Y Nuevo Encuentro es eso, por eso decimos que no todo es lo mismo porque no es lo mismo como hacemos política nosotros de como la hacen ellos. No es lo mismo una fuerza política que quiere recuperar el valor de las ideas que aquellas que cualquier colectivo las deja bien. Nosotros estamos orgullosos de marcar un camino distinto. A partir de esto queremos discutir los problemas existentes para ver desde esa política renovada cómo se avanza.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo