Cerrar

12-06-2009
APAGON A MEDIAS
La convocatoria que se impulsó de dejar a oscuras los comercios y las empresas locales no tuvo la adhesión que se esperaba.
El apagón convocado por las Cámaras de la provincia de Buenos Aires fue a media luz en Alberti. Hubo una adhesión a medias, en algunos lugares los comercios decidieron dejar sus instalaciones a oscuras así como otros sólo se animaron a funcionar con algunas luces apagadas.

El apagón más notorio se registró en la avenida Vaccarezza, entre San Martín y Uriburu. En esa cuadra los comercios estuvieron a oscuras durante los 30 minutos que duró la medida impulsada por las distintas asociaciones que representan al empresariado del interior bonaerense.

A diferencia de lo que sucedió en Alberti donde hubo luces encendidas, en Bragado los dirigentes del Centro Unión Comercial e Industrial señalaron que el apagón tuvo una alta adhesión, lo que dejó muy satisfechos a aquellos que impulsaron la medida de fuerza a partir la propuesta que surgió en la reunión mensual del Nucleamiento Empresarial que se realizó el 30 de mayo en Alberti.

En esa concertación de la que participaron representantes de Cámaras de distintas regiones de la provincia de Buenos Aires se habló del impacto que tiene la crisis en el empresariado del interior bonaerense y se resolvió emitir un comunicado dirigido a las autoridades nacionales y provinciales para hacerles conocer el parecer del sector.

La declaración de Alberti tardó en conocerse porque quienes la impulsaron quisieron obtener el respaldo de otras Cámaras de Comercio, porque a su vez también buscaban hallar el apoyo para proponer el apagón. Una vez que tuvieron el acompañamiento comenzó a divulgarse la idea y se empezó a convocar a los comercios y empresas para enviarle una señal de desacuerdo a la política del gobierno.

Esa señal en el ámbito local no tuvo la adhesión que se esperaba. A pesar de la difusión que se hizo y de la invitación de la Cámara de Comercio, la respuesta del sector fue dispar.

Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo