| |
11-06-2009 |
EN LA FOTO DE LA CAMPAÑA |
|
En el diario Perfil se publicó información sobre los fondos que repartió el Ministro De Vido en el interior bonaerense. En la foto el funcionario aparece junto a Zacca. |
En la edición de hoy del Diario Perfil se publicó una nota sobre el dinero que entregó el Ministro Julio De Vido durante la campaña electoral, en la foto que ilustra está información aparece el intendente Zacca. Esa imagen se tomó cuando el Ministro de Planificación Federal estuvo en la ciudad de Alberti donde “reafirmó” la obras del Plan Nacional.
En la publicación digital se menciona que De Vido comenzó la campaña mucho antes que Kirchner anunciara su candidatura. A poco más de un mes de haberla iniciado ya lleva, según datos de la Secretaría de Obras Públicas, repartidos 3.000 millones de pesos.
En total, el ministro clave de la administración Kirchner entregó $3.076.200.000 de pesos en una treintena de localidades de la provincia de Buenos Aires, el distrito clave con miras al 28 de junio. Todo, en el marco del "Plan de obras para todos los argentinos". De Vido recorrió e hizo anuncios en Villa Gesell, General Madariaga, Olavarría, Coronel Suárez, Ezeiza, Alberti, Presidente Perón, Baradero, Capitán Sarmiento, Arrecifes, Lobería, Coronel Vidal, Vedia, Arenales, Colón, Salto, Rojas, Bragado, General Belgrano, Pila, Cañuelas, Ranchos, el Partido de la Costa, Conesa y Tordillo, General Lavalle, General Villegas, Carlos Tejedor, Exaltación de la Cruz, Mercedes, Magdalena, San Vicente, Bahía Blanca, Lobos, Roque Pérez, Campana, General Las Heras y Carmen de Patagones.
A las recorridas de Néstor Kirchner por el conurbano y algunas ciudades grandes de la provincia, se le suma el trabajo fino y silencioso del arquitecto patagónico que, en base a millonarios planes de obras públicas, suma el apoyo de los intendentes siempre abiertos a la recepción de fondos públicos para obras trabajo en sus localidades. En cada ciudad, el hombre de confianza del matrimonio presidencial repite, palabras más, palabras menos, su discurso en el que llama a "defender el modelo" el próximo 28 de junio, lo que deja en evidencia el tinte electoral de sus visitas.
Cuando fue abordado por este medio en su visita a Alberti, De Vido negó estar en campaña porque no es candidato pero dijo tener “un compromiso con un modelo de país, con un modelo de desarrollo para la provincia de Buenos Aires, con un modelo de integración social y estoy totalmente en contra del modelo de concentración que se muestra por ahí”. La presencia de De Vido significó anuncios por 20 millones de pesos, entre ellos planes de los cuales sus beneficiarios todavía no han recibido nada.
Entre fines del mes de abril y los primeros días de junio estuvieron por Alberti la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia kirchner, el Ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, y el gobernador Daniel Scioli. Los tres funcionarios hicieron anuncios y en sus discursos le pidieron a la gente que respalde el modelo.
En la encuesta de esta semana realizada por Diario El Salado, le pregunta a los lectores estaba relacionada sobre este tema: ¿Comparte que los funcionarios visiten las ciudades del interior durante la campaña? El resultado fue: un 55,15 por ciento se inclinó por el no y un 44,85 por ciento lo hizo por el si, sobre un total de 663 votos.
La presencia de un funcionario en una ciudad del interior genera cierto recelo en aquellos que ven con desconfianza su oportunismo; a la vez que se cuestiona la utilización de todo el poder económico del estado puesto al servicio de un mensaje que conlleva una indisimulable intencionalidad.
|
|
|
|