| |
11-06-2009 |
TALLER DE EDUCACION VIAL |
|
Una Asociación Civil dictó un taller para los alumnos que ya están en condiciones de obtener la licencia de conducir. Apuntaron a que tengan una formación vial. |
Fue presentado en la Escuela Media Nº 2 el Programa de Educación Vial destinado a los alumnos del último año de la secundaria superior. La jefatura regional celebró un convenio con la Asociación Civil TECPREMER para dictar talleres de concientización en los establecimientos educativos.
La Asociación Civil de la ciudad Mercedes se creó en 1997 para trabajar en tareas de prevención, entre ellas, el tema de la educación vial. La coordinadora Nancy Okos y sus colaboradores Mauricio Navarro y Cristián Polero fueron quienes trabajaron con los alumnos de las escuelas.
“Este programa apunta a incorporar formación vial porque hay mucha información pero nos falta educación vial. Tenemos que apuntar a educar para tener seguridad, desde que nos manejamos como peatones hasta que somos conductores. La idea es apuntar a los chicos que recién obtuvieron su licencia habilitante o la van a obtener para que conozcan la ley. Hay un nueva ley que está a punto de publicarse en el boletín oficial por eso estamos trabajando para que sepan”, contó Okos.
En la mañana los representantes de la Asociación Civil trabajaron en la Escuela Media Nº 1 de Coronel Mom como lo vienen haciendo en distintos establecimientos de la región 15.
El sistema de trabajo es con una modalidad de taller en el que se indaga en los conocimientos de los chicos y en base a esa información se desarrolla la capacitación. “Se punta a mejorar el comportamiento de los chicos cuando salen a conducir un vehículo, desde una bicicleta hasta un automóvil. Apuntamos a que cambien actitudes que se ven a diario en la forma de comportarse con respecto al prójimo”, explicó Cristián Polero.
En la exposición ante los alumnos, Nancy Okos apuntó a la nueva ley de Tránsito de la provincia de Buenos Aires. La norma 13.937 establece como cambio más notorio el tema de la licencias habilitantes. “Anteriormente se entregaba la licencia para los ciclomotores a aquellos jóvenes mayores de 16 años, y ahí quedaba. Con la nueva ley se entrega el carnet a los chicos de 16 a 18 años que no deben circular en la zona urbana. En las categorías que siguen, si solicitan para una moto de gran cilindrada siendo menor, deben demostrar para obtener la licencia que tuvieron un carnet para una moto de menor cilindrada. De esta forma se va acotando el margen para los menores”.
|
|
|
|