Cerrar

10-06-2009
JORGE MACRI EN CAMPAÑA
El diputado nacional busca captar votos del interior bonaerense. En su análisis considera que Unión -Pro vence al kirchnerismo y le quita la mayoría de las cámaras.
El diputado nacional Jorge Macri y la candidata a legisladora por la lista Unión Pro, Soledad Martínez, estuvieron en la sede de la fuerza política y mantuvieron un encuentro con los candidatos locales. Después ofrecieron una conferencia de prensa en la que Macri consideró que “la gente puso a Unión Pro en un lugar espectacular ya que esta fuerza tuvo su bautismo de fuego en el 2007, fue creciendo y se fue consolidando territorialmente, está generando entusiasmo en los electores. Por un lado hay gente que está entusiasmada sabiendo que somos el espacio político que mejores soluciones le pueda a los problemas que sufren todos los días y habrá quienes se entusiasman porque somos el único espacio político que está en condiciones de ganarle a Kirchner, que no es poco”.

¿Es el no a Kirchner o el sí a De Narváez?

- Las dos cosas, es un sano equilibrio En el sí habrá muchísimos y el no es claramente a Kirchner. Hay mucha gente que nos va acompañar como lo hizo en el 2007 con la Coalición Cívica. La doctora Carrió se benefició con mucho voto que no tenía que ver con un sí a ella sino con la vocación de darle un no a Cristina Fernández. Hoy ese mensaje, la mejor manera de despacharlo, es a través de Unión – Pro.

Se habla de un espacio tripartito consolidado, pero quedan algunas dudas respecto de lo que va a pasar el después del 28 de junio.

- Esto continúa y va por más. Hubo muchas especulaciones con el espacio nuestro. Primero cuando Mauricio Macri convocó se decía que no iba a ir ni Felipe ni Francisco, después que nadie iba a aceptar ser segundo en la lista y la verdad tengo que decir que Solá tuvo uno de los gestos individuales más importantes del frente. El no aceptó porque sí, lo acepta porque quiere consolidar un espacio hacia el futuro. El mismo espíritu es el que aportamos cada uno de nosotros. Esto recién empieza, va a seguir unido y va por más. Son muchas más las coincidencias y las cosas que nos unen, que las diferencias por sanear. Seguramente en un espacio tan joven es imposible que no haya diferencias, lo importante es seguir saneándolas desde el diálogo.

¿Qué paso con Jorge Macri porque en su momento se dijo que se había alejado?

- Me hice un bay pass gástrico, bajé 30 kilos, pedí licencia a mi rol de presidente del partido y seguí ejerciendo como diputado nacional. A partir de eso se tejieron mil versiones. Después se llamó a elecciones anticipadas y tuve que volver antes de lo esperado a mi rol más activo, inclusive siendo candidato nada menos que en la tercera sección electoral. Estoy trabajando firme, hice un gran esfuerzo por consolidar el espacio y estoy muy comprometido con este frente.

¿Su espacio está volcado a sumar los votos del interior?

- A nosotros nos fue bien en la elección anterior en el primero, segundo y tercer cordón. Lo que está claro que el interior no es kirchnerista. Ahí estaremos dirimiendo con la Coalición Cívica y en el conurbano con el kirchnerismo. Estoy convencido que le vamos a ganar a Kirchner en el primer cordón, vamos a estar compitiendo en el segundo cordón y en el interior el gobierno está relegado. Lo que le pido a la gente del interior es que recuerde el 2008, que tenga en claro qué es lo que nos pasó, y que no alcanza sólo con que pierda la mayoría en las Cámaras. Además tenemos que dejarle un mensaje claro: que pierde la provincia de Buenos Aires. A mí me importa la tapa del diario del día siguiente. El mensaje tiene que ser que Kirchner pierda.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo