Cerrar

08-06-2009
VACUNACION ANTIRRABICA
Se estableció un cronograma para aplicar las dosis en los barrios y llegar a las localidades del partido.
La campaña de vacunación antirrábica en la planta urbana comenzó en el Club Yugny. La médica veterinaria y jefa de Bromatología, María Zunino, empezó a aplicar las dosis en la sede de la institución ubicada en la calle Huberto Elliff. “Hemos establecido estar en cada barrio, tratar de abarcar lo que más se pueda. Mañana vamos a estar en el Centro Integrador Comunitario, de 9 a 12, el jueves en el mismo lugar y el viernes en el Club Alberti Chico. Este jueves también, pero por la tarde, vamos a ir a Coronel Mom y a Coronel Seguí”, explicó la doctora Zunino.

La campaña continúa la semana que viene en la localidad de Pla el 17 de junio por la mañana y dos días después en la oficina de Bromatología, en Azcuénaga y Belgrano, también en horario matutito.

Zunino contó que la intención de aplicar la vacuna es los barrios es para “que la gente tenga una mayor comodidad y esto nos facilite la vacunación. Buscamos que la gente no tenga que desplazarse a un lugar o dos”.

La vacunación es gratuito y se aplica una vez por año, en este caso pasaron dos años porque en 2008 no se hizo ninguna campaña. Hay disponibles 500 dosis para poder hacer la vacunación, según la jefe de la oficina es muy probable que tenga que pedir más antirrábica porque puede haber una mayor demanda.

Esta campaña también se realiza con la intervención de la oficina loca de Senasa, la veterinaria Andrea Díaz de Tuesta también tiene en su poder dosis antirrábicas con las cuales pueden afrontar una primera etapa de la vacunación.

Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo