Cerrar

05-06-2009
UN ASESOR PARA EL MUSEO
Un arquitecto del Instituto Cultural vino a trabajar con la comisión del Museo El Molino por el proyecto que tienen de acondicionar las instalaciones.
Al Museo “El Molino” llegó el arquitecto Claudio Catera de la Dirección Provincial de Museos y Monumentos Históricos, que depende del Instituto Cultural Bonaerense, para evaluar las instalaciones y asesorar a quienes están trabajando en el proyecto de puesta en valor del edificio.

El museólogo y director de “El Molino, José Saldías, habló sobre la visita del profesional: “Su presencia es para llevar adelante una correcta intervención tendiente a solucionar desde la arquitectura los problemas en este espacio museológico, A nosotros nos va a servir de guía para la remodelación de la dos salas a través de un subsidio de 10.000 pesos que fue gestionado por la diputada Médici ante la Dirección de Patrimonio. Según una comunicación que tuvimos el dinero va a llegar en el segundo semestre del año”.

La comisión aspira a recuperar las dos habitaciones sin afectar la construcción original. “Vamos a intentar la recuperación de lugar con la menor intervención restauradora, respetando la pátina original de cada sector. Nuestra intención es que la gente pueda visitar el lugar como un Museo y no como las ruinas de la casa de Vaccarezza”.

La comisión que se constituyó hace algunas semanas ya consiguió sumar unos cien socios para el Museo El Molino. Saldías rescata que “el estado, la Asociación de Amigos y la familia están trabajando en la recuperación de este lugar que fue construido a fines del siglo XIX. La intención es crear las condiciones arquitectónicas para que permitan un normal desenvolvimiento de las actividades museológicas”.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo