| |
02-06-2009 |
ALGO MAS QUE SOLO PALABRAS |
|
En la celebración del Día del Bombero se despidió Gandini, asumió Scaturro y Solari habló por primera vez como presidente de la institución. |
Cada discurso que se pronunció en el acto del Día del Bombero tuvo una significación especial para su autor y para la institución. No fue uno más. Para José Gandini significó la despedida como Jefe del Cuerpo Activo, para Emir Scaturro el primero como máxima autoridad del cuerpo bomberil y para Mariano Solari fue su primera vez como presidente del Consejo Directivo.
Del Jefe que dejó su cargo se esperaba un mensaje más emotivo y lo fue. “Sabemos que todas las despedidas son tristes, pero esta no tiene que ser motivo de tristeza. Al contrario, tiene que ser motivo de alegría porque llegamos a una etapa de nuestra vida con el orgullo del deber y la meta cumplida”.
No faltó el agradecimiento a las familias de los bomberos que “nos alientan en nuestro camino y son el pilar y el regazo donde nuestro cuerpo y mente encuentra sosiego luego de cada servicio”.
Gandini instó a los Bomberos a “seguir en el camino, a seguir capacitándose para brindar de una manera profesional y con humildad lo mejor de nosotros”. La despedida de “El jefe” fue con la mano estrechada a cada uno de los integrantes del cuerpo y el deseo de “un feliz día para todos”.
Las palabras de Emir Scaturro fueron más reflexivas. Si bien hubo un espacio para el agradecimiento cuando se acordó de Nicolás De la Barrera, Héctor Braile y José Gandini, su discurso fue un llamamiento al compromiso de los miembros del cuerpo que él preside. “Quedan muchas cosas por hacer y la única manera de lograrlas es transitando el mismo camino rumbo a los mismos objetivos. Si miramos hacia delante veremos que nuestro trabajo es hacer crecer aún más la institución. Y para ello debemos aportar nuestro trabajo, voluntad, tiempo, ideas, esfuerzo, anegación, humildad, capacidad, sacrificio y desinterés”.
“Puertas adentro debemos trabajar para lograr el respeto por el lugar que ocupamos cada uno de nosotros y fundamentalmente el respeto por el lugar que ocupa el otro. Enarbolando siempre los valores éticos y morales, exigiendo el cumplimiento de los deberes y de las obligaciones que se nos imponen para luego hacer uso de nuestros derechos”, expresó Scaturro.
En el final pidió el aporte de cada uno de los bomberos del cuerpo: “Para seguir creciendo necesito el apoyo de todos como cuerpo y de cada uno de mis camaradas en particular. Todo esto lo resumo en una sola palabra: compromiso. Y para quienes ya lo tenemos asumido las palabras son dos: mayor compromiso”.
El presidente de la institución fue quien cerró el acto. Sus palabras apuntaron a dimensionar el trabajo de los Bomberos. “Alguno puede pensar que los Bomberos están locos. Por suerte hay locos con semejante vocación de servicio. Y eso son los Bomberos, dispuestos a salir no importa a quién van ayudar”.
También hizo referencia al aporte que hace la comunidad a la institución. El agradecimiento a los socios, a los que compran las rifas, a los que colaboran de “tantas diferentes maneras porque sin su ayuda sería imposible seguir progresando”.
|
|
|
|