| |
31-05-2009 |
COMENZO GANANDO |
|
La Candela arrancó la segunda rueda con una victoria ante Bragado Club. Daniel Puppo fue clave en el triunfo. |
La Candela, que jugó en segundo turno como local, comenzó de otra manera la segunda fase del torneo. Mientras que en el debut del campeonato había perdido con Bragado Club 4 a 1 en la cancha y en el tribunal de disciplina (Bragado incluyó mal un jugador y no le descontaron los puntos), en el partido de vuelta La Candela consiguió un triunfo alentador que le permite esperanzarse para pelear un lugar en la definición del torneo.
El equipo de Guillermo Pérez había mostrado ante San Lorenzo una gran entrega que le permitió igualar y tener chances de ganar el encuentro. Ante Bragado Club a esa garra le sumó una cuota de juego. Las incorporaciones de Rodrigo Sosa, de Andrés Belen y del “Chapu” País le aportaron una mejor circulación de pelota al equipo.
La tenencia del balón, el juego asociado, fueron argumentos que condicionaron el desempeño de un Bragado Club que jugó el encuentro con algunas ausencias y un plantel muy joven.
Otro aspecto que benefició al conjunto local fue la posición que ocupó Daniel Puppo en la cancha. Ubicado en el centro de campo, en varios pasajes del partido apareció en el área contraria exigiendo a la defensa rival. De hecho Puppo fue la cuota goleadora de La Candela.
A los 45 minutos de la primera mitad con un tiro libre de la media luna que ingresó al ángulo, Daniel Puppo convirtió el primer gol para La Candela. En esa jugada el árbitro Cometto entendió que la infracción cometida se encuadraba dentro del último recurso y decidió la expulsión de Diego Del Basto.
En la segunda mitad hubo un episodio particular que significó el empate de Bragado Club. La ejecución de una infracción desde la mitad de la cancha que hizo Martín Orlandi se transformó en el gol para el conjunto visitante. La pelota se elevó y cayó de golpe sorprendiendo al arquero Dellafontana que cuando atinó a hacer un movimiento el balón ya había ingresado en la valla.
Por intermedio de Puppo el conjunto dirigido por Pérez llegó al gol de la victoria. Cuando parecía que los caminos se cerraban y que Bragado Club comenzaba a crecer en el juego con un hombre menos, el mediocampista devenido en delantero fue a disputar una pelota en el área en una acción en la que el árbitro vio penal para La Candela. Ezequiel Fernández, como en la fecha anterior, volvió a anotar desde los doce pasos para poner el resultado 2 a 1.
Cifra que fue definitiva porque Bragado Club intentó una remontada pero fue bien contenido por La Candela que no quería dejar pasar esta gran posibilidad que le ofrecía el primer partido de la segunda rueda. Comenzar ganando modifica el panorama y genera ilusiones que en la primera fase perdió en el arranque.
|
|
|
|