Cerrar

31-05-2009
GANDINI DEJA EL CUERPO ACTIVO
El Comandante Mayor pidió el pase a reserva después de conducir el cuerpo activo durante ocho años. Scaturro asume en el cargo.
“Creo que está pronto el retiro. El cuadro de oficiales está casi completo, así que por ahí en próximo 2 de junio se van a llevar una sorpresa”, estas declaraciones son de José María Gandini cuando se publicó la revista por el Cincuenta Aniversario de Bomberos Voluntarios el 28 de septiembre de 2008. Su alejamiento dejó de ser una sorpresa porque trascendió hace un tiempo que había hablado con su subalternos en el Cuerpo y le había comunicado a la Comisión Directiva su decisión.

El próximo martes en el Día del Bombero el Comandante Mayor José María Gandini pedirá el pase a reserva y se designará con el cargo de Jefe de Cuerpo al Oficial Auxiliar de la Dotación Emir Scaturro.

De esta forma Gandini dejará de pertenecer al cuerpo activo de Bomberos Voluntarios después de cuarenta años de servicio y ocho como jefe. Desde el 2001 se viene desempeñando como máximo responsable de la formación de bomberos, reemplazó en el cargo a Héctor Braile.

La historia de José Gandini con Bomberos Voluntarios comenzó cuando él tenía tan sólo ocho años. Cuando se fundó el cuerpo, un chico les entregó la primera bandera Argentina a los Bomberos que pertenecía el grupo de Boy Scout de Alberti. Ese pequeño es quien el próximo martes pasará a reserva y dejará de ser el jefe del cuerpo activo.

Cuando Gandini cumplió los dieciséis años se incorporó como aspirante y dos años después se transformó en Bombero Voluntario. Su historia dentro del cuartel representa la historia misma de la institución.

“El Jefe”, como todos lo llaman, supo inculcar en su hijo Leonardo esa pasión y vocación de servicio. Durante varios años padre e hijo compartieron salidas y cada vez que sonó la sirena los dos fueron hacia un mismo destino y con similar objetivo. Ahora “El jefe” deja el cuerpo activo y pasa a reserva, lo que no significa que se aleje de la institución.

En esa entrevista que concedió para la revista del aniversario sintetizó con una frase lo que representa Bomberos para él, en la que queda en evidencia cuan meditada fue decisión de abandonar el cuerpo activo. “Una vez le dije al presidente una frase: Bomberos se mete debajo de la piel y no te lo podés sacar. Es como si fuera un tatuaje que no te lo podés borrar. A mi me parece que retirarte es irte del servicio activo que podés llegar a prestar en el momento del toque de sirena, pero dejar la institución no lo hacés nunca”.

Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo