| |
30-05-2009 |
DOCUMENTO SOBRE LA CRISIS DEL INTERIOR |
|
En la reunión de las Cámaras de Comercio se emitió un comunicado en el que se señala la situación crítica que vive el sector y cuáles son las propuestas para el gobierno. |
A la reunión mensual del Nucleamiento Empresarial del Noroeste asistieron unas cincuenta personas entre las cuales había representantes de las cámaras que pertenecen a la entidad que hizo la convocatoria y aquellas que llegaron con el mandato de otras asociaciones del sector. “Superó las expectativas la concurrencia que tuvimos. Fue más que positiva para el Nucleamiento y para la Cámara de Comercio de Alberti como organizadora”, declaró Rodolfo Rivara.
La reunión estuvo encabezada por el presidente del Nucleamiento y representante de la Cámara de Comercio de Pehuajó José Laprebente. El titular de esta agrupación explicó
que la convocatoria a otros Nucleamientos respondía a la intención de “visualizar la crisis que está afrontando la provincia de Buenos Aires con los puntos de vista de otras cámaras. Es para exponer ideas para plantearlas al gobierno respecto de cómo podemos superar esta situación que implica caídas de ventas, cierres de empresas, locales desocupados. Es decir la crisis provocada por este desencuentro del gobierno con el campo agravada por la sequía y el remezón de lo que ocurre en el mundo”.
En la reunión se consensuó un documento que será elevado al gobierno provincial y nacional sobre este tema. Esta declaración no sólo representa la situación en la que se encuentran las cámaras del noroeste sino todas asociaciones que estuvieron reunidas en Alberti.
El anterior presidente del Nucleamiento, Luis Valinotti, de 9 de julio, fue quien profundizó sobre el documento que se elaboró con lo plasmado en la reunión. “Refleja la situación, no una sensación, que se vive en la provincia de Buenos Aires. Muchos sindicatos plantean que mantengamos al personal, pero la mayoría de la pymes del interior son todas familiares, no es que al empleado no se lo quiera mantener es que al no haber producción, no hay que vender, con muchos menos empleados alcanza. Esto es lo que se empieza a sentir en el interior y lo que plasmamos en la declaración”.
Valinotti habló también de propuestas: “Desde no pagar los anticipos a las ganancias, que no vamos tener, y si abonar lo que nos corresponda a fin de año. Pedidos de descuentos en las cargas sociales, cosas concretas que solucionarían en cierta forma los problemas que hoy las pymes están teniendo”.
|
|
|
|