Cerrar

26-05-2009
UNA SUMA FIJA POR DOS MESES
El gobierno decidió otorgarle un paliativo a los empleados Municipales de la planta permanente y becados. Va desde 100 a 30 pesos, según la categoría y lo que perciban por mes.
El gobierno viene dilatando un aumento a los empleados Municipales que está pendiente de hace varios meses. El propio intendente reconoce que el aumento que pensaban otorgar a principios de año está postergado por las circunstancias que se vivieron. Ante este panorama y otros escenarios políticos que se presentan, es que han decidido dar una suma no bonificable de 100 pesos para los meses de mayo y junio.

El intendente Zacca contó que esa suma se puede otorgar “por una mecánica de restricción de gastos que implementamos y un aumento de la coparticipación”. El jefe comunal no descartó que en un futuro “si se aprueba el presupuesto 2009 se pueda estar hablando de otro tipo de aumento”.

¿Qué se otorga ahora?

- Un aumento de una suma fija. Son 100 pesos para el personal efectivo y mensualizado, para los becados son 50 pesos si reciben 300, 45 pesos el que cobra 250, 40 pesos el que cobra 200 y 30 pesos el que percibe 150. Sabemos que esto no es la solución definitiva por eso lo damos como un paliativo.

¿Qué pasa con los funcionarios?

- Quedan fuera el intendente, secretarios, subsecretarios, directores y el personal deliberativo.

¿Cómo está la relación con los sindicatos?

- Tengo que reconocer una gran comprensión de ellos que han entendido la situación que vive el país y el Municipio, que no es ajena a la crisis mundial. Por lo tanto se ha venido hablando con ellos y en cierta manera este paliativo surge de la necesidad de atender de alguna manera la demanda de los trabajadores.

¿Se resolvió cuando se va a enviar el nuevo presupuesto?

- Los estamos considerando dentro de las áreas contables del Municipio. Una vez que lo tengamos armado y consensuado la idea mía es mandarlo al Concejo Deliberante para ver si podemos sacarlo dentro de este año.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo