| |
25-05-2009 |
HABLO PALERMO Y... |
|
El cura párroco destacó en el Tedeum la convivencia política. En cuestión de horas hubo acusaciones muy duras de Unión-Pro. |
Si algo le faltaba a la campaña previa a las elecciones del 28 de junio es que el cura Ernesto Palermo irrumpiera con un mensaje en el Tedeum del 25 de Mayo hablando de la política local. Más de un dirigente que se hallaba en la parroquia en el momento del sermón deseó por algunos instantes transportarse a otro lugar. Para tranquilidad de aquellos que están inmersos en los avatares de la puja pre-electoral el discurso de Palermo fue muy moderado.
El párroco destacó la convivencia que tienen los políticos locales. “Gracias a Dios acá nos conocemos todos y si hay algo para destacar de los políticos albertinos es la buena convivencia que ellos tienen. Hay un respeto por la persona que hay que destacarlo”.
Hubo un segmento en el sermón donde recurrió a la ironía cuando dijo que muy de vez en cuando y como al pasar algún “dardo” se tiran. También consideró que hay rescatar el comportamiento que existe porque “las otras cosas son discutibles, hay quienes dicen que están haciendo bien las cosas y otros señalan que no están tan bien”.
Hasta hoy, cuando falta un mes y unos días para los comicios, sólo se habían escuchado algunas aproximaciones, es como si los oponentes se estuviesen midiendo. Lo que no significa que la campaña se mantenga en ese terreno porque en el escenario están representados cinco sectores y no se sabe de qué forma buscarán atraer la intención de voto.
Hoy después de lo sucedido con el acto del 25 de Mayo (ver nota) los candidatos de Unión – Pro salieron a acusar al gobierno de adoptar actitudes que perjudican al sector sin mencionar nombres y apellidos. Pero en el comunicado de prensa hablan de reiterados acontecimientos que buscan coaccionar o amedrentar a los candidatos y simpatizantes del espacio político.
Se señalan como actitudes que perjudican a Unión-Pro la pintada de los carteles del frente del local partidario, califican de actitudes patoteriles las que tuvo el gobierno, hablan de amenazas a determinadas personas que tienen emprendimientos y cuestionan la actitud adoptada ante el cambio de lugar para la realización del acto patrio.
Si algo le faltaba a la campaña política es que el cura párroco hablara en el Tedeum de la buena convivencia, pocas horas después aparecieron acusaciones de un sector que utiliza palabras como coacción, amedrentar, patoteril, amenazas, intolerancia y agravios.
|
|
|
|