Cerrar

25-05-2009
HUBO QUEJAS POR EL ACTO DEL 25 DE MAYO
Por el cambio de lugar a último momento y por la suspensión de los bailes programados. Zacca reconoció que hubo problemas y que quedó algo descolgado.
El comunicado oficial que divulgó la Municipalidad de la realización del acto oficial por la Revolución de Mayo mencionaba que el lugar de realización iba a ser sobre la avenida Vaccarezza, frente a Centro Cívico. De hecho habían colocado una tarima para utilizar como escenario(a la intemperie fue alcanzada por la lluvia). El cronograma establecía que si el tiempo no permitía realizarlo a aire libre se trasladaba a la Escuela Primaria Nº 4.

La lluvia que cayó a media mañana y el panorama que ofrecía el pronóstico llevaron a los organizadores a desechar la idea de hacer el acto a la intemperie. Pero para sorpresa de los directivos y docentes que debían llevar a los abanderados, se decidió cambiar el lugar a último momento y hacer el acto en el salón de la Escuela Media Nº 2. Desestimando la posibilidad de adoptar a la Escuela Nº 4 como se había anunciado con antelación.

Esta decisión generó confusión. Hubo abanderados que llegaron al acto cuando ya había comenzado. Se escucharon quejas por el traslado de último momento que complicó la presencia de las delegaciones porque la mayoría se dirigió en primera instancia a la Escuela Nº 4.

En el programa no se mencionaba quienes iban a ser los oradores del acto. En definitiva fueron el inspector Javier Oteiza y el intendente Leonel Zacca. La autoridad del área educativa hizo un enfoque histórico: “Seguramente en estos 200 años los argentinos hemos tenido alegrías y tristezas, avances y retrocesos, pero el espíritu de mayo el que permanentemente nos convoca a construir una argentina mejor”.

Oteiza ponderó la educación albertina porque “los jóvenes tienen todas las ofertas educativas que los preparan para el futuro del trabajo y del conocimiento. Tenemos escuelas para la preparación de todos”.

El intendente se refirió a la confusión que se generó en la organización del acto. “Nos hemos encontrado con un inconveniente de último momento por las circunstancias climáticas, que hemos tratado de solucionar de la mejor forma posible. Lo que significa que siempre puede haber algo que nos quede descolgado. Esta lluvia causó algunos problemas que todos trataremos de disimular de la mejor forma posible”.

Zacca dejó, según dijo, algunas “reflexiones adecuadas a nuestro pueblo y al contexto provincial y nacional al cual estamos insertados”. Habló del bicentenario y destacó el trabajo que se empezó a hacer en la casa de Andrés Vaccarezza.

En otro fragmento se refirió “al programa de ordenamiento territorial a lo largo y a lo ancho del país. Lo que va a significar que todas las obras que han sido anunciadas recientemente van a comenzar a realizarse en la ciudad. Esto está todo relacionado con la revolución de mayo”. Asimismo ponderó la posibilidad que tiene la ciudad de brindar espacios para que se instalen empresas y ofrecer de esa forma puestos de trabajo.

En el programa del acto también se había establecido que se iba a cerrar con la presentación de tres bailes tradicionales. A pesar de que los bailarines, chicos y adultos, estaban cambiados con los trajes para ejecutar las danzas se decidió suprimir sus presentaciones. Decisión esta que también generó controversias y reclamos de los padres que habían hecho un esfuerzo para poder cumplir con los organizadores y estos decidieron cancelar los números musicales. Otra decisión que resultó difícil de disimular.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo