| |
25-05-2009 |
PERMANECEN DETENIDOS EN LA COMISARIA |
|
Después de prestar declaración en Mercedes quedaron alojados en la dependencia local. Se los acusa de tenencia de estupefacientes para su comercialización. |
El capitán Ariel Pochettino habló de los allanamientos que se realizaron el viernes en los que se detuvo a dos hombres que permanecen alojados en la dependencia policial local. “A raíz de las tareas investigativas realizadas por personal de la dependencia se obtuvieron cuatro órdenes de allanamientos emanadas del Juzgado de Garantías Nº 2, a cargo del doctor Facundo Oliva, tres sobre viviendas particulares y otra sobre un taller mecánico. Los procedimientos fueron realizados por personal de esta dependencia con apoyo de varias delegaciones de la división narcotráfico. Dos arrojaron resultados negativos y dos fueron positivos”, dijo el titular de la Policía Comunal.
¿A los dos detenidos de qué se los acusa?
- En el allanamiento que se hizo en la vivienda de la calle Pueyrredón 251 del barrio Cavagnaro se efectuó el secuestro de picadura de marihuana que estaba preparada para su comercialización. Javier Alejandro Delgado quedó aprehendido imputado de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. En la segunda vivienda ubicada en Uriburu 88 se efectuó el secuestro de picadura de marihuana, una parte de ella ya preparada para su comercialización, como así también un teléfono celular, dinero en efectivo producto de la venta y comercialización de los estupefacientes y una escopeta calibre 16 de dos caños, sin numeración ni marca, con los caños cortados en forma casera. José Alejandro Moraglio, alias “El Pollo”, el morador de la casa, se encuentra aprehendido imputado por tenencia de estupefacientes para su comercialización y tenencia de arma de uso civil sin autorización.
¿Qué cantidad se secuestró?
- Se incautó 48,50 gramos de picadura de marihuana.
¿Ya prestaron declaración?
- El sábado los dos aprehendidos fueron conducidos a sede de la ayudantía especial de estupefacientes que interviene en esta situación, prestaron declaración y actualmente se encuentran detenidos en esta estación.
Usted habla de una investigación desarrollada por la Policía Comunal ¿Qué tiempo le llevó?
- Varios meses a esta parte. La investigación en materia de comercialización de estupefacientes resulta muy compleja y lleva su tiempo para obtener las respectivas órdenes de allanamientos. Es muy difícil merituar la prueba, pero con trabajo y esfuerzo de a poco se consigue.
¿La causa fue cerrada?
- De ninguna manera, esto sigue. No descarto nuevos allanamientos respecto de otros comercializadores.
|
|
|
|