| |
24-05-2009 |
NO COLMO LAS EXPECTATIVAS |
|
El partido que ofrecieron La Candela y San Lorenzo fue muy pobre. La Candela estuvo más cerca del triunfo. San Lorenzo fue el mejor de la primera fase. |
A pesar de la expectativa que había por el partido entre los dos equipos albertinos que cerró la primera fase del Torneo de la Liga Bragadense, el desarrollo del encuentro no fue muy lucido. Con muchas imprecisiones, muy trabado y pocas situaciones de gol.
El concepto general de lo que fue encuentro nos lleva a desmenuzar el desarrollo. El que mejor arrancó fue La Candela, que desde un primer momento se mostró decidido a pelear la tenencia de la pelota y puso en aprietos con el recurso del pelotazo a la defensa de San Lorenzo.
En ningún momento del primer tiempo el equipo de Coronel hizo pie en el juego. Fue una imagen muy pálida la que ofreció y muy lejana de la que venía mostrando en los anteriores partidos de la primera fase. San Lorenzo no supo como sortear el planteo agresivo de La Candela, que sin tanto juego se mostró más entero.
El partido fue tan deslucido que hasta la apertura del marcador surgió como consecuencia de una jugada que se ensució en el comienzo y que concluyó por un gol contra su arco de un defensor de La Candela. A los 25 minutos Hernán Gorga envió un centro desde la derecha del ataque que se desvió en un defensor y la pelota quedó entre el arquero Dellafontana y Cattáneo. El defensor se la quiso alcanzar con un pase de cabeza y la pelota terminó en el arco. De esa forma San Lorenzo llegó a la ventaja mínima.
Con el gol el partido no cambió. Siguió siendo más peleado que jugado. Y ese trámite fue que La Candela se quedó con un hombre menos cuando el árbitro Gauna decidió expulsar a Javier Rodríguez por una fuerte entrada desde atrás sobre Ahumada. Iban 40 minutos y los dos equipos habían mostrado muy poco.
La segunda mitad también entregó una versión muy deslucida, un juego con escasa claridad. De dos los dos equipos siguió siendo La Candela el que tenía más recursos para inquietar a Bibini. A los 15 minutos el equipo de Guillermo Pérez llegó al empate por intermedio de un penal que convirtió Ezequiel Fernández. La jugada en la que el juez sancionó la infracción por una mano de un jugador de San Lorenzo resultó de interpretación dudosa.
Después del empate, poco para ver. Con San Lorenzo lamentando la ausencia de Manganiello – se fue lesionado en el primer tiempo – y La Candela buscando con pelotazos tratar de quebrar la igualdad. Tuvo algunas chances el conjunto rojinegro, fue el que más se acercó, pero no pudo prevalecer con los argumentos que expuso en ataque. A pesar de que con el ingreso de Pedro Torres y Andrés Belén consiguió ser más punzante.
En definitiva, el resultado final fue positivo para los dos equipos. Para San Lorenzo porque lo transformó en el mejor equipo de la primera fase lo que lo habilita a jugar la definición del Torneo. Para La Candela porque con un hombre menos pudo estar a la altura de la circunstancias, lo que significa poder encarar la segunda rueda pensando en que está en condiciones de jugar de igual a igual con cualquier equipo.
NR: El trofeo que puso en juego para el partido la revista Tercer Arco se lo llevó La Candela.
|
|
|
|