Cerrar

17-05-2009
STOLBIZER Y ALFONSIN, DE PASO Y EN CAMPAÑA
Los dos candidatos a diputados pasaron por Alberti inmersos en la campaña rumbo al 28 de junio. Los dos cuestionaron la posición que adoptó el gobierno ante las elecciones.
Con una diferencia de tres horas pasaron por Alberti la primera candidata a diputada por la provincia de Buenos Aires del Acuerdo Cívico Social, Margarita Stolbizer, y el doctor Ricardo Alfonsín. Stolbizer estuvo en el comité de distrito de la UCR mientras que Alfonsín se encontró con los candidatos y afiliados en una estación de servicio de la ruta 5.

La dirigente de la Coalición Cívica estuvo acompañada por Laura Fernández Cagnone, una productora agropecuaria del Chivilcoy que tuvo un papel preponderante en el conflicto del campo y ahora integra la lista de candidatos a diputados. En la disertación Stolbizer habló de la posibilidad de pacto en función de muchos aspectos que se deben solucionar en la sociedad que no tenga fecha de vencimiento el 28 de junio. “Como la oposición va a ganar la elección, el kirchnerismo va a perder por el 70 por ciento, tanto en la provincia de Buenos Aires y el resto del país, entonces lejos de que esto sea una catástrofe como ha planteado el propio gobierno, la obligación que tiene la oposición una vez que cambie la relación de fuerzas es iniciar un marco de diálogo, de búsqueda de consenso, que nosotros pudiéramos tener un acuerdo sobre cuestiones elementales: transparencia, combate a la droga, cómo pensar un país a largo plazo, cómo devolverle a la gente la certezas que necesita en su vida cotidiana”.

¿Ese porcentaje que usted asevera lo van a reunir las otras fuerzas que se ponen a Kirchner?

- Eso es lo que nosotros estamos viendo que ocurre claramente, el 70 por ciento de la gente vota en contra de los kirchner. Lo que queremos nosotros es demostrar también que hay una falsa opción, que no hay que dejarse atrapar por la trampa de los PJ 1 y PJ 2 porque todos han sido parte responsable de estos 22 años de gobierno en la provincia de Buenos Aires. Nos quieren hacer creer que son algo distinto, acompañaron a Kirchner cuando empezó a agraviar al campo, cuando montó una estructura corrupta para la administración del estado. Ahora se quieren salir del barco cuando se empieza a hundir, no hay que caer en la trampa de las falsas opciones. El único cambio serio, seguro, es el Acuerdo Cívico.

Cuando se la consultó a Stolbizer por lo que ha ocurrido con el cubismo que presentó listas en varios distritos de la provincia de Buenos Aires por afuera del Acuerdo Cívico, la candidata dijo: “El apuro que hubo en el armado de las listas dificultó que nosotros en todos los lugares pudiéramos unificar, así en la cuarta sección electoral en la mayoría de los distritos todavía no hemos podido unificar. En algunos lugares las colectoras han sido inevitables. Nosotros queremos darle a la gente la tranquilidad de que estamos todos en el mismo proyecto. Pero por supuesto la colectora lo que no puede es impedir que se gane localmente, por eso hay que hacer todos los esfuerzos para unificar.

El paso de Ricardo Alfonsín fue por espacio de pocos minutos. Su vehículo se detuvo en la playa de estacionamiento de la estación de servicio, se bajó, saludó, se sacó fotos y dejó algunos conceptos antes de viajar a Bragado para participar de una convención de la Unión Cívica Radical. El dirigente y candidato del Acuerdo Cívico Social calificó de “irresponsable” la campaña del oficialismo e instó a poner una cuota de seriedad. “Esto de las candidaturas testimoniales no solamente es un agravio a las instituciones sino que conspira contra la posibilidad de la sociedad de recuperar la confianza en sus gobernantes, que es necesaria para poder reclamar un esfuerzo al conjunto del pueblo para que en un tiempo no demasiado largo lograr objetivos importantes, sobre todo saldando la deuda con la justicia social”

¿El Acuerdo Cívico ofrece fortalecimientos más allá del 28 de junio?

- Absolutamente, nosotros no sólo nos preparamos para ganar el 28 de junio también lo hacemos para gobernar la provincia en el 2011, para ver si podemos empezar a hacer progresar esta provincia que después de 22 años de gobierno Justicialista en realidad no exhibe demasiado progreso, no han hecho las cosas apropósito mal es que no las han sabido hacer. También nos estamos preparando para gobernar el país.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo