Cerrar

15-05-2009
ENTRE FACULTAD Y ESCUELA
Se estableció un acuerdo entre la Facultad de Veterinaria de la UBA y la Escuela Agropecuaria. Van a hacer intercambios de alumnos.
El decano de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Buenos Aires, doctor Marcelo Miguez, estuvo en la Escuela de Educación Agropecuaria para firmar un convenio de colaboración con el fin de establecer capacitaciones vinculadas con los chicos que asisten a la escuela y aquellos que cursan la carrera universitaria.

El acuerdo responde a un programa del Ministerio de Educación de la Nación. El decano de la Facultad así lo explicó: “Las facultades se presentan en combinación con escuelas de educación media para llevar adelante actividades específicas. En este caso están relacionadas con la porcinotecnia y tienen que ver con la triquinerosis. Vamos a trabajar con los chicos de la Facultad y de la Escuela”.

En la visita que hizo el decano se establecieron con las autoridades determinadas fechas para hacer los intercambios. “El 26 y el 29 de Mayo vienen chicos de la Facultad a hacer esa interacción y después nos resta que los alumnos de la Escuela puedan visitarnos”.

Miguez también habló de la posibilidad de algún otro acuerdo. “Nosotros somos muy afines y queremos mucho a la educación agropecuaria. Y desde el sistema educativo creemos que la única forma de crecer es a través de integrar la enseñanza universitaria con la educación media. Eso a los chicos de las escuelas agropecuarias les va a servir para ingresar a la universidad o tener una mejor formación para el mundo del trabajo, que en este momento es tan necesaria”.

El director de la Escuela Agropecuaria, Gustavo Giaconne, destacó la importancia del acuerdo para la formación que se dicta en Alberti, no sólo pensando en los alumnos sino en los pequeños productores. “No queremos quedarnos encerrados entre Facultad y Escuela, la idea es abrirnos a la comunidad y con los chicos salir a trabajar para asesorar a los pequeños criadores de cerdos”.

Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo