Cerrar

13-05-2009
"MI FUTURO POLITICO CONCLUYE EN EL CONCEJO DELIBERANTE"
El candidato de la UCR no ambiciona otro lugar en la función pública. No acepta las candidaturas testimoniales y calificó como una bajeza el achacarle el cierre del Sanatorio.
El doctor Raúl Vaccarezza no anduvo con vueltas cuando hace dos meses decidió volver a la política. Ni bien comenzó a circular algún rumor, aceptó dialogar con la prensa para admitir que era su intención ponerse a disposición del partido para ocupar el lugar que le asignen en la lista de candidatos. Hoy el ex intendente encabeza la lista de Concejales de la Unió Cívica Radical y se dispone a asumir una nueva campaña electoral como hace 25 años.

Vaccarezza entiende que el partido debe hacer autocrítica: “A lo largo de la historia de este partido radical se han dado una serie de situaciones, algunas muy buenas, otras no tanto, y hubo muy malas. Pensamos que es el resurgimiento, por lo menos a nivel local, de la vieja estirpe radical, de las viejas ideas de sus fundadores, esto revitalizar el partido que estaba un tanto alicaído”.

¿No está fuera de tiempo?

- No, no, estamos muy a tiempo. Te voy a contar una pequeña historia: un poco la decisión de volver a la política me la dieron chicos jóvenes muy interesados en participar. Eso fue un poco lo que me impulsó a participar de nuevo. Ellos me hicieron mirar la historia contemporánea de otra manera. Tenemos que participar, tenemos que estar y reflotar esas viejas banderas que siempre estuvieron y que muchas veces hasta por vergüenza las ocultamos.

¿Es agiornarse a los tiempos que corren o venir con los aires de la vieja política a establecerse?

- Ambas cosas, ambas cosas. Tomar aquellos ideales, un tanto líricos, que tenían los que fundaron este partido y por otro lado agiornarnos a la situación del país o del mundo.

Se habla de candidaturas testimoniales. ¿La suya es testimonial o va a tener un protagonismo en el Concejo Deliberante?

- En absoluto, no será testimonial. Lo que resulta inadmisible es lo que está ocurriendo con algunos gobernantes o intendentes en ejercicio que se presentan a una contienda electoral, más cuando dicen que no van a hacer uso de ese mandato que le va a dar el pueblo, para mi es inmoral.

¿Entiende que la elección del 28 de junio es un plebiscito para el gobierno Municipal?

- Esto de plebiscitar nunca lo escuché, no se plebiscita nada, es una simple elección de concejales y diputados. Para qué es necesario plebiscitar cuando se dice que es un gobierno bueno, me aparece absolutamente descolgado. Los gobiernos van a seguir hasta el 2011, entonces hay que colaborar con esos gobiernos, nos gusten o no, porque fue lo que eligió la gente.

¿Qué le significa cuando le achacan la quiebra del sanatorio?

- Primero una bajeza, porque no conocen la historia. Yo nunca fui director del Sanatorio Vaccarezza, fui un simple socio. Y aquellos que me acusan de deshonestidad deben ser pobres personas, no puedo decir otra cosa. Quince años de mi vida, todo mi trabajo médico, yo siempre digo que si me hubiese guardado todo lo que deposité en la bendita terapia del sanatorio me hubiese dado otra posición económica. En eso tengo testigos, los doctores Rubén Bruzzoni y Daniel Gaviria. Y tantos otros que pasaron por terapia que no cobraron un peso, toda esa masa de dinero fue destinada a la compra de aparatología. Es un desconocimiento, lamentable, pero la vida es así. Me pongo a disposición de cualquier para que revise mi economía y demuestre cuan deshonesto soy.

¿El futuro político de Raúl Vaccarezza concluye con el Concejo Deliberante?

- Sí señor, lo dije días pasados, mi ambición no va más allá. No soy alguien que utiliza la política para escalar en otros estamentos de la administración pública. Después que me retiré de la Municipalidad de Alberti tuve ofrecimientos de otros cargos y no acepté. No estoy para eso.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo