Cerrar

12-05-2009
PARA TRATAR EN COMISION
La oposición propone el traslado del Corralón Municipal y la colocación de medidores para controlar el servicio de agua.
El bloque de concejales de la Unión Cívica Radical presentó dos proyectos, uno de resolución y el otro de comunicación, en los que busca que trasladen el Corralón Municipal a la Planta Depuradora y que se coloquen medidores de agua corriente en la ciudad.

El pedido de traslado responde a la problemática que ocasiona la circulación de la maquinaria pesada Municipal en zonas no permitidas por encontrarse el Corralón en la planta urbana, además de las molestias que les significa a los vecinos.

El traslado del nuevo Corralón Municipal se plantea al predio adyacente a la Planta Depuradora lo que posibilitaría liberar el lugar donde hoy funciona para darle otra utilidad, de igual manera se despejaría el terreno ubicado en la intersección de las calles Zanotti y Moreno donde se guarda maquinaria.

El proyecto de colocación de medidores de agua apunta a cuidar, administrar y lograr un uso racional del agua corriente por parte de la población. Evitando la utilización incorrecta del agua como en el llenado de piletas de natación y en el lavado excesivo de veredas.

La oposición considera que se debe implementar un programa de instalación de medidores de agua corriente que también contemple la colocación automática en una nueva conexión. De esta forma se suministraría agua a todos habitantes en una cantidad correcta.

Por otra parte, mediante un proyecto de comunicación le solicitan al Poder Ejecutivo que suspenda el depósito transitorio de hojas y ramas en terrenos de la planta urbana por la probabilidad que existe de originarse incendios que afectan a los vecinos y contaminan el medio ambiente.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo