Cerrar

12-05-2009
ASUMIO LEZAMA EN EL CONCEJO
Aceptaron la renuncia de Treser y prestó juramento el concejal que le devuelve la mayoría al Frente para la Victoria.
En la sesión ordinaria del Concejo Deliberante sin objeciones se aceptó la dimisión del concejal Mario Treser que fue leída antes de ser votada y de la que se escucharon las mismas expresiones que habían trascendido: la renuncia indeclinable al cargo por motivos personales. Una vez que se resolvió la salida de Treser se procedió a la votación para aceptar al concejal Pablo Lezama, que luego prestó juramento para ocupar la banca del Frente Justicialista para la Victoria.

Con la asunción de Lezama el oficialismo recuperó la mayoría en el Concejo Deliberante por lo que a la sesión asistieron el intendente Zacca, la diputada Médici, la consejera Tejedor y el director de Deporte Pulero.

En la sesión se aprobó por unanimidad un proyecto de resolución que reconoce la tarea que desarrolla la capitana Cristina Durán en educación vial. El reconocimiento le fue entregado por el presidente del Concejo Angel Capurro a quien viene llevando adelante cursos con los infractores de tránsito.

En el orden del día hubo dos temas que se votaron a partir de los dictámenes del oficialismo y la oposición. El Frente Justicialista apoyado en su mayoría rechazó un proyecto de la UCR que buscaba establecer requisitos para la adjudicación de las viviendas que construye el estado. La diferencia que surgió en este tema fue que mientras el radicalismo planteó cinco años de residencia el oficialismo entendió que debían ser 3. Si bien se rechazó el proyecto, en la sesión se habló de impulsar uno nuevo para que no haya un vacío legal en este tema.

El otro proyecto que fue rechazado había sido presentado por el ex concejal Mario Treser sobre la posibilidad restringir el acceso a las licitaciones del Plan de obras a las empresas cuyos trabajos fueron cuestionados por su calidad. El radicalismo acompañó la resolución de este proyecto apoyado en lo que sucedió con las diez cuadras en Alberti Chico y expresó que las empresas que cometieron una estafa deberían ser eliminadas del registro de proveedores de la Municipalidad.

Por su parte, el oficialismo argumentó que no hay impedimentos legales para restringir la participación de las empresas en las licitaciones e hizo una encendida defensa de las obras de la gestión Zacca cuestionando los proyectos presentados con argumentaciones falsas. A la vez que admitió que la obra de Alberti Chico tiene sus deficiencias.

También en la sesión el bloque de la UCR expresó su disconformismo con el proceder del gobierno ya que todavía no recibió la documentación para el tratamiento de la rendición de cuentas y cuestionó que a las licitaciones públicas del Plan de Obras la oposición no fue invitada.


Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo