Cerrar

12-05-2009
DETENCION POR ABIGEATO
Fue por un hecho cometido en un criadero de cerdos hace un mes. Los autores estaban individualizados y fueron aprehendidos.
La Policía detuvo hoy por la tarde a dos jóvenes que deberán declarar por un abigeato de lechones que se produjo a mediados de abril en el criadero de Ricardo Mastrángelo ubicado en la sección quintas. El Juzgado de Garantías Nº 3 a cargo del doctor Eugenio Lisciotto dispuso la aprehensión de Sebastián Darío Calandra y Emmanuel Rey quienes están incomunicados y deberán declarar mañana en la fiscalía que interviene en el hecho.

De acuerdo a lo que denunció el damnificado en aquel momento en la sede de la Patrulla Rural cuando llegó al criadero se encontró con un lechón muerto, otro moribundo y que le habían robado tres animales. Mastrángelo se entrevistó con un testigo que le contó que a su hijo le habían llevado para faenar tres animales, dos de ellos estaban muertos y un tercero permanecía encerrado.

El damnificado al poder ver el animal lo reconoció como propio y avisó a la Patrulla Rural. La policía inició las actuaciones y a través de averiguaciones por declaraciones testificales pudo determinar que el abigeato fue cometido por los dos jóvenes de este medio.

Una vez que se estableció la autoría, los responsables de la Patrulla Rural se comunicaron con el doctor Héctor Zunino de la Fiscalía Nº 3 del Departamento Judicial de Mercedes quien les ordenó en primera instancia la individualización de los autores.

Las dos personas que cometieron el hecho fueron individualizadas y se esperaba por una resolución de la justicia que fue emitida hoy con la detención de los imputados en el hecho de abigeato.


Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo