Cerrar

08-05-2009
ASUME PABLO LEZAMA
La asunción de Lezama le posibilita al bloque del Frente para la Victoria recuperar la mayoría en el Concejo.
En la sesión ordinaria del próximo lunes ingresará al Concejo Deliberante la renuncia del concejal Mario Treser y será aprobada sobre tablas si no hay ninguna objeción. Una vez que se cumpla con esa instancia se procederá a tomarle juramento a Pablo Lezama.

El concejal que asumirá en la banca dejada por Treser ocupó el sexto lugar en la lista del Frente Justicialista para la Victoria en las elecciones de octubre de 2007, pero como Viviana Cónsoli – que ocupó el quinto – tiene pedida una extensa licencia le corresponde asumir a Pablo Lezama.

La nueva composición del Concejo Deliberante fortalece al bloque oficialista ya que Lezama está alineado al gobierno de turno y su voto se ajustará a lo que decida la bancada del frente Justicialista para la Victoria.

El gobierno también recibió con beneplácito la renuncia de Treser y la asunción en su lugar de Pablo Lezama, ya que la posición que había adoptado en concejal de Mechita le resultaba desfavorable a un Poder Ejecutivo que ya pasó por algún revés legislativo en el cuerpo. Vale recordar el rechazo de la rendición de cuentas del ejercicio anterior y el panorama que se le había presentado previo a la discusión del presupuesto 2009 con la nueva ordenanza impositiva.

Ahora cambió el escenario para un bloque oficialista que intentó el último tiempo sostener una situación que resultaba más que compleja producto de los cuestionamientos que recibía no sólo de la oposición sino de un ex integrante de la bancada.

También se despejó el panorama para el gobierno tomando como referencia que en el mes de junio comenzará a abordarse la rendición de cuentas en el Concejo Deliberante. Con la presencia de Treser en el recinto podría haber sufrido otro revés como ocurrió el año anterior.


Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo