Cerrar

08-05-2009
RENUNCIO MARIO TRESER
El concejal del bloque Presencia Justicialista presentó su dimisión a la banca que ocupaba desde que Daffonchio dejó el Concejo. Presencia Justicialista se quedó sin lista y sin concejal.
El concejal Mario Treser presentó su renuncia con carácter de indeclinable a la banca que ocupaba desde enero en el Concejo Deliberante. Esa decisión resultó inesperada y tomó por sorpresa a todos los concejales, no sólo a los oficialistas que respiraron aliviados por la recuperación de la mayoría.

Esta mañana por mesa de entradas de la Municipalidad el concejal de Presencia Justicialista ingresó la renuncia al cuerpo aduciendo en la dimisión motivos personales, sin explayarse más. Fue imposible poder ubicar a Mario Treser para solicitarle que se extienda más en los motivos que lo llevaron a tomar esa decisión.

Se intuye que la no presentación de la lista de Presencia Justicialista en la próximas elecciones desencadenó la decisión que tomó el concejal. En la sede del sector hubo una reunión anoche donde se consensuó que en las condiciones en las que se planteaba el escenario no iban a participar del acto eleccionario. Los últimos contactos que habían mantenido con el referente seccional, el senador Salemme, no fueron alentadores para los referentes de Presencia Justicialista que aspiraban a no unificar la lista con el Pro y Unión Peronista.

Dicen los allegados a Treser que su decisión de presentar la renuncia como concejal no la comunicó en la reunión, que se habría inclinado por presentar la dimisión después, evaluando el panorama político en el que se encontraba con un partido sin representatividad en las elecciones.

Cuando Treser asumió por segunda vez como concejal después de la renuncia de Daffonchio a la banca, el escenario del Concejo Deliberante cambió y el oficialismo perdió la mayoría. Treser adoptó una posición muy jugada, que fue la de constituir un bloque unipersonal y desafiar al partido que lo había llevado a ocupar esa banca.

En la última sesión ordinaria la postura de Treser fue más cercana a la oposición que al oficialismo. De hecho se pronunció a favor de los proyectos presentados por la UCR desestimando los planteos de sus ex compañeros de bancada. De igual manera había actuado en las últimas sesiones de las que participó en su primera etapa como concejal antes del regreso de Daffonchio.

Treser desde que decidió crear un bloque unipersonal y separarse del oficialismo estuvo en el ojo de la tormenta, sostuvo una postura que iba a ser respaldada con un proyecto político que en definitiva se malogró por el retiro de la lista de las elecciones. Ante ese escenario optó por dar un paso al costado y dejar que el oficialismo recupere la mayoría en el Concejo Deliberante.

Las especulaciones que surgen en este momento son producto de la falta de una explicación de parte de Treser. Hay quienes sospechan de un posible acuerdo entre el gobierno y el concejal, pero todo queda en el terreno de las conjeturas hasta que el protagonista principal de esta historia no exponga sus argumentos.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo