Cerrar

06-05-2009
SUSPENDIDA POR FALTA DE GENTE
La charla sobre el dengue y la gripe porcina no se pudo realizar ante la nula repercusión que tuvo la convocatoria. ¿Serán temas que no interesan?
Para las 19:30 de hoy en el salón de actos de la Escuela Media Nº 2 se había organizado una charla sobre dengue y gripe porcina que se suspendió porque fue una sola vecina interesada en conocer sobre esas enfermedades. La jefa de Bromatología, María Zunino, había dispuesto proyectar un material sobre el dengue y hacer algunas referencias a la gripe porcina pero su iniciativa no se pudo concretar por la falta de interés de la gente.

Se trataba de una charla abierta a la comunidad de la cual se había hecho difusión y se habían enviado las invitaciones a distintos ámbitos. Sólo fueron al lugar los funcionarios María Adela Vitto, Marcelo Monsalvo, Jorge Negre, Susana Tejedor y el concejal Julio Gazzotti.

Nadie más demostró interés por conocer sobre dos temas con los cuales la comunidad se debería comprometer, porque de las medidas preventivas que se tomen depende la posibilidad de combatirlos y no sufrirlos.

Para no abrir un juicio apresurado sobre lo que ocurrió habría que contemplar la posibilidad de que la divulgación de la invitación a la charla no haya sido efectiva y por eso los vecinos no asistieron, lo que resulta inadmisible es la ausencia de aquellos que estaban en conocimiento de la disertación de la médica veterinaria por haber recibido la debida comunicación. Este último segmento tendría actividades impostergables que hacer antes que escuchar sobre el dengue y la gripe porcina.

Una única mujer que no está relacionada con ningún estamento Municipal acudió a la charla porque considera que “el dengue es un tema importantísimo y todos debemos estar informados”. Esa señora es madre de varios hijos y comprende que su deber es tener conocimiento de lo que está pasando para tomar medidas preventivas por ella y su familia.

El material que iba a exhibir la jefa de Bromatología es el que viene presentando en las distintas escuelas del distrito lo que en cierta forma representa un alivio, ya que al menos los chicos cuentan con información sobre el dengue.

No se habló de una reprogramación de la charla ni se mencionó si se iba a intentar en otros ámbitos para que el material le llegue a los vecinos, imperaba la decepción en aquellos que organizaron la convocatoria y que no tuvieron respuesta.

Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo