Cerrar

01-05-2009
ESTUVO EL SUBSECRETARIO DE COMERCIO
El funcionario del Ministerio de Producción del gobierno bonaerense participó de la inauguración de la empresa Alterbio.
En la presentación de la empresa Alterbio estuvo el subsecretario de Comercio, Industria y Minería de la provincia de Buenos Aires, Ariel Schale, en representación del gobernador Daniel Scioli y del Ministro de la Producción Martín Ferré. Schale asumió su cargo el pasado 24 de abril junto a los demás funcionarios de la cartera de producción, por eso se mostró muy satisfecho de que uno de los primeros actos de su gestión sea la inauguración de un emprendimiento. “La ocasión es motivo de felicidad por la apertura de una nueva planta industrial, una más de este siglo que lleva más de seis años y medio en el marco de un proceso de industrialización de la provincia”.

Cuando se habla de crisis, el hecho de que se establezca un proyecto de industrialización da un margen para tener esperanza respecto de la apertura de fuentes de trabajo.

- Por supuesto, las crisis para los industriales, para los inversores, para los emprendedores son verdaderas entradas a los grandes negocios y a los planes de inversión. Justamente son situaciones donde generalmente se hace mucho más barato entrar a un negocio. Quienes van para adelante aprovechan estos senderos para entrar a los negocios y es notable el ritmo de crecimiento de inversión que está habiendo en la provincia de Buenos Aires. Terminamos el primer trimestre con un flujo de inversión de más de 3500 millones de dólares, esta es una más que se suma a ese proceso.

El equipo de gente que encabeza el Ministro Ferré hace apenas seis días que asumió en el Ministerio. ¿Qué desafío está por delante?

- Lo que falta es seguir acompañando a nuestros empresarios con fuerte apoyo financiero para el proceso de inversiones, seguir estimulando el consumo que hoy está en una fase de retracción absolutamente coyuntural, y cuando esto desaparezca como síntoma las empresas van a poder salir de este proceso porque nosotros vemos un mercado muy sano con nuestras empresas con muy baja exposición financiara.

Usted se desempeñó en el ámbito del gobierno nacional y ahora le toca ocupar una función en el gobierno provincial. ¿Qué panorama encuentra en el ámbito bonaerense?

- Para nosotros que predicamos la justicia social sabemos que no hay mejor política que la de generar puestos de trabajo, genuinos, sustentables. Generar consumidores con trabajo, con salario. Es la mejor política social, de seguridad, que puede tener el gobierno. Los desafíos son muy parecidos y siguen centrados en el esfuerzo de seguir profundizando el entramado productivo.

¿Qué pasa con los pronósticos agoreros?

- Siempre hay agoreros, pero lo concreto es que hemos tenido los seis años más importantes de crecimiento económico de la historia argentina. Por eso hoy estamos en Alberti inaugurando una nueva planta industrial, una de las tantas de esta fase.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo