Cerrar

01-05-2009
INAUGURACION DE LA EMPRESA
Con la presencia de autoridades provinciales y municipales se presentó el proyecto de Alterbio, la empresa que se estableció en el sector Industrial.
Unas cien personas participaron anoche de la inauguración de la empresa Alterbio en el salón de la Cámara de Comercio. La firma fue creada en septiembre de 2006 y se estableció con su planta, que fue habilitada ayer, en el sector industrial I de Alberti.

Alterbio es una empresa que en una primera instancia se dedicará a producir fertilizantes biológicos, en la segunda etapa avanzará en la extracción de aceites y harinas de oleaginosas y la tercera representa la producción de alimentos para celíacos.

En la inauguración se escuchó el discurso de su presidente Miguel Favre, integrante del directorio de la empresa junto a Luciano Cicala y Marisol Favre. El titular de la firma se mostró muy satisfecho por lo conseguido, habló del proyecto integral que tiene Alterbio y ponderó la calidad humana de la gente que forma parte del emprendimiento.

Después el ingeniero Enrique Rodríguez Cáceres se refirió al proceso de producción de los fertilizantes biológicos a partir del cultivo de una bacteria extraída del suelo. El ingeniero Roberto Gásloli contó con qué productos sale al mercado Alterbio para trabajar con la producción lechera en tambos.

También fueron oradores el presidente de la Agencia de Desarrollo de Bragado, ingeniero Alejandro Passarini, un representante del Centro Comercial e Industrial de Bragado, Marcelo Bondoni, el presidente de la Cámara de Comercio de Alberti, Rodolfo Rivara, y el subsecretario de Comercio, Industria y Minería de la provincia de Buenos Aires, Ariel Schale (ver aparte).

La parte protocolar de la presentación concluyó con el discurso del intendente Leonel Zacca. El jefe comunal destacó “las ganas, el temple, el coraje de la gente de Alterbio. Nosotros confiamos en este proyecto porque la gente de la empresa nos trasladó su optimismo…También me han demostrado que son muy ordenados porque están a la vanguardia de todas las normas nacionales e internacionales que necesita un empresa para funcionar como se debe. Es un honor, un orgullo, que una empresa de este tipo esté en nuestro pueblo y le de trabajo a los albertinos”.

Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo