Cerrar

29-04-2009
SE TERMINA EL PLAZO
Mañana se cumple la fecha que estableció la CEDABA para presentar las declaraciones juradas por sequía.
La dirección de Rentas de la Municipalidad informó que el cierre de la presentación de las declaraciones juradas por la emergencia y desastre agropecuario arrojó un total de 166 solitudes enviadas al Ministerio de Asuntos Agrarios por la sequía. De ese total, 87 fueron por emergencia y 79 por desastre.

Los productores afectados por la sequía debían presentar las declaraciones juradas a través de Productores Rurales o la oficina Municipal de Rentas. Una vez que esas solitudes ingresaban se las evaluaba en la Comisión Local de Emergencia y Desastre Agropecuario, y si la documentación y lo que declaraba el productor se ajustaba a la realidad se elevaba el expediente al Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires.

La fecha tope que estableció la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario del Ministerio (CEDABA) es el 30 de abril, los productores que no hayan ingresado en esta primera instancia no podrán obtener los beneficios del decreto 84 si se prorroga la emergencia para el segundo semestre del año.

En la próxima reunión que mantendrá la Comisión Local van a analizar la situación en función de la segunda mitad del año y evaluar si es conveniente solicitar una prórroga de la emergencia.
La fecha tentativa para mantener la reunión de la Comisión Local es la primera semana de mayo ya que antes del mes de junio deben presentar la solicitud por la prórroga del decreto 84 de la provincia de Buenos Aires.


Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo