Cerrar

28-04-2009
¿PELIGRA EL ACUERDO LOCAL PARA UNIFICAR LA LISTA?
Si bien hubo acercamientos y la negociación no está finalizada, las partes se han alejado por lo acontecido en los últimos días.
Al hablar con los referentes de al menos dos sectores de los tres que conformarían la lista única no niegan a viva voz el acuerdo pero no se muestran optimistas respecto de cómo han avanzado la negociaciones. Algunos son mucho más reticentes que otros a darle vida a la lista única de Unión Peronista, el Pro y el sector de De Narváez.

El diálogo se sostiene, pero algunas posturas se mantienen firmes y la negociación se estancó. Las cartas sobre la mesa ya se jugaron y no parecen convencer a la mayoría de las tres partes involucradas.

El acuerdo entre De Narváez, Solá y Macri fue mucho más sencillo de resolver en el ámbito de la provincia de Buenos Aires que en la ciudad de Alberti. Si bien los referentes siempre sostuvieron una postura dialoguista, las posiciones se comenzaron a alejar cuando pusieron a la consideración general las aspiraciones sectoriales.

Los que salieron en primera instancia al ruedo fueron los referentes de la línea de De Narváez que no sólo anunciaron a su candidato a concejal sino que avanzaron en expresar que ante la resolución que había tenido la conformación de lista a nivel provincial era pertinente llevar adelante un similar procedimiento en el ámbito provincial, ubicando en primer lugar a Roberto Scolari.

No tardó en aparecer una manifestación pública del sector de Felipe Solá, que intentó en cierta manera apaciguar el impulso mediático de Ciancio y compañía. Palabras que fueron interpretadas internamente por la gente de De Narváez como una manera de restarle margen a su candidato.

Algunas fuentes sostienen que no cayó para nada bien en el Pro y en Unión Peronista el adelantamiento del sector de De Narváez. Lo que propició reuniones bipartitas y restó margen para una negociación que desde un primer momento caminó por la cornisa.

Si las partes no ceden y siguen manteniendo posiciones tan “radicalizadas” el acuerdo puede fracasar, al menos, el que en principio iba a contener a las tres fuerzas políticas. Hay quienes sostienen que en vez de tres, pueden ser dos los que formen el frente político.

Las tres líneas postulan una palabra: “unión”. Unión Peronista es la línea de Felipe Solá, Unión por la provincia es el sector De Narváez y el algún momento fue Unión Pro. Si las negociaciones siguen tan tirantes es muy poco probable que ese postulado se transforme en un proyecto político. El margen de tiempo deja una puerta abierta para la negociación, hasta el 9 de mayo tienen plazo para llegar a un acuerdo.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo