| |
24-04-2009 |
PLANTEOS QUE SE REITERAN |
|
La oposición volvió sobre algunos temas que quedaron pendientes a pesar de haber proyectos que fueron aprobados el año pasado. |
En la última sesión ordinaria la oposición presentó cuatro pedidos de informes sobre temas que en su momento fueron impulsados en el Concejo y ahora piden que el Poder Ejecutivo explique cómo se trató cada unos de los proyectos.
El año pasado la bancada de la Unión Cívica Radical le planteó al gobierno que no le diera los certificados de definitivos de obra y la garantía a la empresa que trabajó en las calles del barrio Alberti Chico. En la primera sesión la oposición insistió con ese tema: “Nosotros insistimos que hay diez cuadras que se tenían que haber ejecutado de acuerdo al pliego de licitación con un capa asfáltica por sobre el consolidado de piedra de 3 centímetros de espesor para soportar una carga de 2000 vehículos diarios, esas cuadras ya tenían cordón cuneta y consolidado, lo que se hizo fue barrer el consolidado que ya estaba y establecer un riego asfáltico. Con ir a la calle Guemes se puede comprobar la perdurabilidad del trabajo que costó 200.000 pesos. Lo que hizo el bloque fue pedirle al gobierno que no recepcione la obra provisoriamente ni tampoco hacerlo en forma definitiva, como no sabemos hoy qué pasó es que lo estamos preguntando a través de un pedido de informe”, explicó el presidente de la bancada Julio Gazzotti.
Otro de los temas que reiteró el bloque opositor fue reclamar por la limpieza del desagüe pluvial de la calle Cánepa. “En su momento se votó un proyecto de resolución por unanimidad pidiendo por esta obra, nosotros hicimos una recorrida y vimos que no se hizo nada. Es por eso que insistimos con el pedido de informe”, contó el concejal Fernando Becker.
“También presentamos un pedido de informes por la falta del consolidado de piedra en barrio Cavagnaro. El Plan Federal de Vivienda le demandaba a la empresa constructora que hiciera un consolidado de piedra en las calles que circundan a las casas. A pesar de haber pagado más del 95 por ciento de presupuesto no se realizó la obra. Nosotros preguntamos por qué no se ha llevado a cabo”, informó el concejal Ricardo Corigliano.
Otro de los temas en los que la oposición pidió respuestas del Poder Ejecutivo es en referencia al plan de bacheo. Hace un año la UCR presentó un proyecto acompañado de un diagrama que señalaba los lugares donde había mayores dificultades para la circulación. “Hay lugares que están muy deficientes, que complican al tránsito, el plan de bacheo se hizo en pocos sectores. En algún momento expresábamos que la Municipalidad tenía un trompo, que no sabemos cuál fue su destino, con ese equipo se podría tener una solución más rápida”, planteó Gazzotti. En el pedido de informes también se refleja la falta de un programa de tapado de juntas ya que al existir filtraciones se produce la rotura del asfalto que tiene como consecuencia el bache.
|
|
|
|