Cerrar

23-04-2009
MORRESI EN LA COMITIVA
El secretario de Deporte expresó que la actividad privada debería apoyar más al deporte porque el estado es el único sponsor.
La Ministra de Desarrollo Social vino acompañada del Secretario de Deporte de la Nación, Claudio Morresi, quien lleva adelante el programa de asistencia a las instituciones deportivas denominado “Mi Club”. Cada club de Alberti recibió por el programa un subsidio de 10.000 pesos.

La presencia del Secretario permitió poder avanzar sobre la política deportiva del país y sobre todas las cuestiones pendientes que hoy tiene la práctica del deporte en los distintos niveles. “Hay un camino por recorrer que tiene que ver con seguir tratando de cumplir el derecho que tiene todo argentino a la actividad física y deportiva, viva donde viva, tenga la condición social que tenga, pueda tener acceso al deporte. Y desde ya todo lo que tenga que ver con el desarrollo de los talentos que puedan surgir de estos lugares del deporte social para hacer su carrera a nivel federaciones o llegar a una selección nacional. Y después darle posibilidad para que compitan en diferentes lugares del mundo. En el año 2003 el presupuesto para deportes en la argentina era de 26 millones de pesos y hoy es de 140 millones. Se trata de dar respuestas al deporte social y a los embajadores deportivos.

¿Por qué se escuchan permanentes reclamos de la alta competencia?

- Porque son inacabables las competencias internacionales que hay, el estado es el único sponsor del 95 por ciento de las federaciones que existen en el país. Hay una gran ausencia de la actividad privada en apoyar a determinados deportes que si no estuviera el estado no podrían desarrollarse. Hay 611 becas para deportistas que juegan en seleccionados, hay más de 120 entrenadores que cobran del estado nacional y los viajes internacionales. Nosotros tratamos de acompañar cada vez más, sabemos que todavía falta y ojala que la actividad privada pueda apoyar más al deporte.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo