Cerrar

23-04-2009
CONFIRMO EL OFRECIMIENTO
Zoppi contó que fue un funcionario del gobierno a consultarlo por la posibilidad de volver a la gestión Zacca como secretario.
“Estuvo en el pensamiento de un funcionario, el cual me vino a ver para consultarme al respecto, de alguna manera te digo que lo confirmo. Mi respuesta fue no”.

¿El ofrecimiento concreto fue por la secretaría de gobierno?

- Sí, digamos, tengo con la persona de Leonel Zacca una excelente relación y un gran afecto que es mutuo pero diferimos en las políticas a tomar y las razones que yo le mencionaba a este funcionario por las cuales yo le tenía que decir que no, entre otras importantes, es que yo estoy participando en el espacio Unión Peronista.

En este diálogo el ex subsecretario de la producción confirmó el ofrecimiento que le hizo un vocero de la gestión para volver al gobierno. A su vez expresó que era alguien muy cercano al intendente que le manifestó que ese ofrecimiento respondía a un impulso particular.

¿Se podría especular con que hubo un comentario entre ellos y que después se trasladó para hacer un sondeo?

- Libre interpretación, está entre él y el intendente. No lo sé.

Zoppi también ahondó en que las razones por las que rechazó la propuesta son las mismas por las cuales en su momento renunció a su cargo. “Es el disenso en políticas tan básicas para el área productiva como es un presupuesto para la subsecretaría, que como todos sabemos los ingresos que puede tener el estado por tasas, IVA, ganancias, todo sale del área del producción. Entonces es imposible que una ciudad se desarrolle no teniendo en cuenta el área de producción y para eso hay que ponerle dinero. Nunca en Alberti hubo presupuesto, no sólo en el gobierno de Zacca, y en general había que arreglarse con el dinero que venía de afuera”

El ex funcionario también expresó algunas diferencias que mantuvo durante su gestión con el Poder Ejecutivo. “Para la Planta de Reciclado teníamos las máquinas, el tinglado, para armar el galpón, sólo faltaban los equipos viales para estabilizar el terreno. Nunca pude lograr que el estado pusiera a las órdenes de la subsecretaría las máquinas para poder continuar con ese proyecto. Lo mismo ocurrió con el futuro sector industrial II, en un momento nos mandaron 60.000 pesos para hacer la apertura de calles y estabilizado. Se usó ese dinero no sé en qué, pero el segundo sector industrial todavía es una promesa. Todas estas cosas y otras más que fueron la causa de mi disidencia y que no han variado desde que me fui, hicieron que rechace ese cargo, que es muy interesante desde el punto de vista político, en otras circunstancias hubiese sido un honor, pero lamentablemente no vi conveniente acceder a ese puesto”.

Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo