Cerrar

22-04-2009
HUBO UN OFRECIMIENTO
El gobierno le ofreció la secretaría a Zoopi antes de que se pronunciara junto a Rivara como referente de Unión Peronista.
El intendente Leonel Zacca intentó el regreso a su gabinete de uno de los funcionarios que en su momento integró el equipo de trabajo y que después se alejó del cargo. Según trascendió el vocero del jefe comunal le ofreció, hace alrededor de un mes, el cargo de secretario de Gobierno a Oscar Zoppi.

El ofrecimiento fue desestimado por Zoppi ya que estaba en pleno proceso de armado del proyecto local de Unión Peronista, de hecho la propuesta llegó días antes de que el ex funcionario apareciera en la presentación junto al ingeniero Raúl Rivara y Alberto Báncora.

Este trascendido deja en evidencia que el intendente estuvo en la búsqueda de un secretario de gobierno, que hubo varios ofrecimientos, algunos se conocieron y otros no, y que como dijo en su momento la búsqueda se orientaba a alguien con cintura política.

De hecho las declaraciones de Zacca posteriores a la renuncia de Daffonchio se orientaban a la búsqueda de una persona que fuese la mano derecha del intendente y el brazo político del gobierno para con los vecinos y el Concejo Deliberante.

Oscar Zoppi fue uno de los funcionarios que asumió con Zacca el 10 de diciembre de 2003 en la subsecretaría para la producción. Estuvo tres años ocupando ese largo del que se alejó a fines de 2006. En aquel momento Zoppi no dio explicaciones de por qué había abandonado la función pública, sólo se conoció que su alejamiento respondía a diferencias que habían surgido con la cúpula del gobierno relacionadas con el presupuesto para su área.

El cargo de secretario de Gobierno fue ocupado en el primer mandato por Susana Ferreyra, después la funcionaria pasó a la jefatura de Compras y Marcelo Ciancio se transformó en la mano derecha del intendente. En julio de 2008 fue Sebastián Daffonchio quien asumió esa función, a la que renunció en el mes de enero de este año.

El cargo de secretario de Gobierno está vacante, han transcurrido tres meses desde la renuncia de último funcionario y hay quienes ya señalan que, al no encontrar un reemplazante que tenga el perfil que quiere el intendente, el puesto no se ocupará.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo