Cerrar

21-04-2009
BARADEL EN LA SEDE DE SUTEBA
El secretario general visitó una escuela y se reunió con delegados gremiales de la zona.
El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, estuvo en la sede del gremio en Alberti y visitó la Escuela Media Nº 2. El dirigente habló de una defensa de la participación con la visita a los distritos y a posibilidad de tomar contacto con los docentes. “Mal podríamos defender los intereses de los trabajadores de la educación sino conocemos realmente qué es lo que sucede en el ámbito de trabajo”, dijo Baradel.

¿Se puntualiza en el salario o hay otros reclamos?

- El salario es una lucha permanente, venimos de una recomposición salarial que no fue todo lo que esperamos pero entendimos que sí defendimos el tema del salario en blanco y que lo puedan cobrar los jubilados. Hay que avanzar en este tema incorporando las sumas al básico, que sea un salario en blanco que se bonifique por antigüedad, ruralidad, que se respete la carrera docente. Pero además está el tema de la infraestructura, de cargos docentes, queremos que se cumpla con la ley 3367 ya que se necesitan equipos de orientación escolar, preceptores, bibliotecarios, profesores de educación física, personal jerárquica y todavía no se está cumpliendo como se debe. Ni hablar del cumplimiento de la ley provincial de Educación.

¿Está cerrada la negociación salarial?

- No, nosotros evaluamos que pasamos una etapa, fuimos el único gremio en el marco de la crisis que consiguió aumento de salario. Esperamos que los otros gremios también avancen y seguimos discutiendo permanentemente y viendo qué pasa durante el año.

¿Hay un plazo establecido?

- No, no se fijó ningún límite. Veremos qué es lo que va sucediendo y cómo aumenta el costo de vida.

¿A qué responde la movilización de mañana?

- Es un día nacional de lucha que lleva adelante la CTA, planteando una cuestión muy clara: que la crisis no la paguemos los trabajadores. Hubo seis años de crecimiento, en algunos casos hemos recuperado parte de lo perdido en otros no, si muchas empresas se han beneficiado con respecto al crecimiento económico. Por eso hoy que se está en una crisis internacional no puede ser que la receta sea el congelamiento salarial, la crisis no la tenemos que pagar los trabajadores.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo