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21-04-2009
SE PUEDE INSTRUMENTAR EL SCORING
La Dirección de Tránsito cuenta con el sistema en red con la provincia para instrumentar el descuento de puntos a los infractores.
Desde enero de este año que la Dirección de Tránsito cuenta con el nuevo sistema de emisión centralizado de licencias de conducir. El carnet que están recibiendo los conductores tiene 32 medidas de seguridad, un código de barras y un fondo de seguridad apto para el uso de tintas invisibles en el que aparecen tramas inviolables confeccionadas con la misma técnica utilizada para la emisión de billetes.

Este nuevo sistema de emisión de licencias permitirá que este año se implemente el scoring en la Provincia, lo que podría suceder entre los meses de mayo y junio en los Municipios que tienen el sistema.

Para que se implemente el scoring se necesita una base unificada que contenga los datos de todos los registros de conducir permitiendo que la Provincia comience a descontar puntos a los conductores infractores y por otro lado, alguien que tenga prohibición en un distrito, no podrá sacar la licencia en otro.

Actualmente existen 70 municipios en la provincia de Buenos Aires con el nuevo sistema, como Alberti que ya tiene las personas capacitadas y el equipo necesario.

El personal de Tránsito recibió la capacitación necesaria para poder emplear el nuevo sistema que consta de un kit totalmente digital. Se utiliza una PC conectada en red con el Gobierno bonaerense, una cámara digital, una tableta digitalizadora de firmas y un lector de huellas dactilares.

El nuevo sistema para obtener la licencia de conducir tiene seis pasos al momento de renovar u obtener por primera vez el carné de conductor. Primero, se presenta el solicitante en el municipio, para lo que hay un puesto de recepción que revisará si la documentación es la correcta. En segundo lugar, se efectúa el chequeo on line con el Registro Único de Infractores de Tránsito (RUIT) para ver si existe o no impedimento para conducir en alguna jurisdicción. El siguiente paso es la captura de la información necesaria para generar la licencia, es decir la foto, la firma y huella dactilar, todo en forma digital. Como cuarto paso, el solicitante realiza el examen teórico-práctico. Luego se genera una orden y se imprime la licencia en la Dirección Provincial de Impresiones del Estado (DIEBO). El último paso es cuando el Registro de Infractores envía el carnet al municipio y el ciudadano lo retira a las 48 horas.


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