Cerrar

18-04-2009
QUITAR A LAS EMPRESAS DE LA LICITACION
Un proyecto de Presencia Justicialista apunta a que las firmas que ya hicieron obras de esta administración no sean adjudicatarias de nuevos trabajos.
El concejal Mario Treser, del bloque Presencia Justicialista, presentará en la próxima sesión un proyecto en el Concejo Deliberante en el que le solicita al intendente que arbitre las medidas necesarias tendientes a impedir la adjudicación del nuevo plan de obras, que en el futuro se licite, a las empresas que hicieron el Plan Federal I, el proyecto Turístico de Achupallas y el asfalto de las calles de Alberti Chico y La Candela.

La referencia es para las empresas Coproys S.R.L., Sersaco S.R.L, Saara Construcciones e Inmobiliaria S.A y Construcciones Dobra S.A. El pedido exceptúa a la empresa Pérez y Hernández Construcciones.

El concejal no sólo señala que no se le adjudiquen obras sino que no tengan participación ni societaria ni directiva con las empresas que resulten favorecidas en la licitación de las obras.

Treser al hablar de las obras públicas expresa que los anuncios hechos por el intendente Zacca en la apertura del período de sesiones ordinarias del Concejo son electoralistas y cuestionó al gobierno que “hace más de un año viene prometiendo obras que hasta la fecha no se han ejecutado”.

Al margen del cuestionamiento, el concejal señala que tiene la esperanza de que dichas obras se realicen, ya que resultarían beneficiosas para toda la comunidad albertina, al mismo tiempo que considera que se deben “formular acciones tendientes a colaborar para que las mismas se concreten y ejecuten en un marco de legalidad, transparencia y con un verdadero fin social”.

El pedido de Treser se apoya en que la obra pública de la administración Zacca fue cuestionada por “su transparencia y fin social”. Al mismo tiempo que puntualiza los numerosos reclamos que existen por las casas del Plan Federal I y las calles de los barrios Alberti Chico y La Candela.

Treser califica de ineficiente a la administración por no exigirle a las empresas el cumplimiento de obra, como así también responsabiliza a las empresas adjudicatarias que a pesar de haber realizado un cumplimiento defectuoso de sus obligaciones cobraron hasta el último peso de los contratos y el Municipio les abonó los fondos retenidos en garantía. Por eso el concejal propone exceptuar de la adjudicación a las empresas en cuestión.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo