Cerrar

13-04-2009
CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE
Comenzaron las charlas en las escuelas y se sigue con la fumigación. No se hallaron larvas, pero Alberti está en zona de riesgo.
La jefa de Bromatología, María Zunino, comenzó con una serie de charlas en las escuelas para divulgar información sobre el dengue. Esta actividad está dentro de lo que se ha planificado para avanzar en el tema que ya es una problemática nacional. “En principio esta semana se van a recorrer las escuelas de Alberti, la siguiente empezamos en la Escuela Agropecuaria y después los establecimientos del partido. Esto es un programa de charlas educativas con material del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires”, contó Zunino.

¿Les entrega material a los chicos?

- A los docentes, en cada escuela y ellos después lo trabajan en el aula.

¿Siguen las fumigaciones?

- Continuamos con la aplicación del producto. Vamos hacer hincapié en la terminal de ómnibus y la estación de tren. Por eso les pido a la gente paciencia, porque no hay otra alternativa más que fumigar por prevención. El producto es de bajísima toxicidad, pero ante cualquier duda pueden acercarse a la oficina de Bromatología.

¿Se ha detectado presencia de larvas del mosquito?

- No hemos detectado en las muestras que hemos enviado a zona sanitaria y en otras muestras que hemos tomado. Hasta el momento ese es el panorama.

¿A pesar de no haber encontrado larvas se sigue trabajando?

- Sí, todo el año, porque estamos en zona de riesgo. El no haber encontrado el mosquito, no descarta su presencia. Porque estamos dentro de la zona en la que se ha expandido.

¿Qué pasa cuando algún vecino ve situaciones propensas para la proliferación de larvas como la acumulación de gomas?

- Se tiene que dirigir a la oficina de Bromatología, nos dejan la descripción del lugar donde pueden hallarse objetos que favorezcan la reproducción del mosquito. Nosotros nos hacemos presentes y vamos a tratar de llegar a un acuerdo con los propietarios.

¿Cómo sigue la campaña?

- Con charlas y fumigación. Tenemos que apuntar a la educación porque es de suma importancia para la comunidad.

¿Qué tan preocupante es la situación?

- En este momento en Alberti hay que cuidarse, tomar medidas de precaución, pero no es para alarmarse.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo